Desde 2022 será obligatorio un sistema que podría haber evitado que el auto termine arriba de una garita

“El auto no tiene control de estabilidad”, explicó el periodista Matías Antico, conductor del ciclo televisivo “TN Autos”, al hacer referencia al inédito siniestro que tuvo lugar este lunes a la altura de Colonia Hughes, sobre la autovía de la Ruta Nacional 14.

Antico conduce el programa de TV que se dedica a testear los autos que se pueden conseguir en Argentina. Confirmó, a través de una serie de posteos realizado en Twitter, que el Corolla que protagonizó el accidente “no tiene control de estabilidad (ESP), sistema que no hace magia pero que podría evitar el trompo y sus consecuencias.”

Explicó cómo cambia el manejo cuando el vehículo posee el ESP, utilizando el mismo vehículo, pero más actual. “Acá y en todos lados sobran pruebas sobre la efectividad del sistema, pero también sobran mamertos que siguen relativizando su eficacia. ‘Yendo despacio no es necesario’, ‘si sabés manejar no lo necesitás’ y pavadas por el estilo”, arremetió.

Recordó que probó un auto modelo 2015, similar al que conducía el jefe de Policía de San José, Departamento Colón. “Haciendo un par de trompos en seco y a no más de 70 kilómetros por hora”, dijo el periodista.

Y mencionó que, posteriormente en 2017, volvió a probar la estabilidad de Corolla “luego de que incorporan ESP en toda su gama. Por todo lo expuesto queda más que demostrada la efectividad del ESP, que mejora notablemente la seguridad dinámica”, afirmó.

“Si todo sigue bien, el 1 de enero de 2022 el dispositivo será obligatorio para todos los autos cero kilómetro de Argentina”, destacó finalmente.

Fuente: Perfil.

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