Crimen de Nancy Videla: el sospechoso tiene antecedentes por dos homicidios

Damián Lezcano Mendoza estaba ingresado en la base de datos acusado de homicidio simple desde agosto de 2012, en una causa «sin resolución». Pero en 2003, el ahora detenido, había sido condenado por asesinar a una mujer.

Damián Lezcano Mendoza, de 70 años y detenido como principal sospechoso del femicidio de Nancy Videla en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, tiene antecedentes por un homicidio ocurrido en 2002 y otro en 2012.
Lezcano, de nacionalidad paraguaya, fue detenido esta madrugada por personal de la DDI de Lomas de Zamora luego de que la Policía encontrara el cuerpo de Videla enterrado en un contrapiso construido recientemente en su domicilio, en Bucarest 2531.

Según detallaron fuentes policiales a NA, Lezcano estaba ingresado en la base de datos de La Plata acusado de homicidio simple desde el 14 de agosto de 2012, en una causa «sin resolución» en el Departamento Judicial de La Matanza, Juzgado de Garantías Nº 2.
Pero en 2003, el ahora detenido, había sido condenado por asesinar a una mujer.

Según trascendió, un tribunal de La Matanza le dictó una pena de tres años de prisión por el homicidio que se produjo, según el fallo, en contexto de un exceso de la legítima defensa.
Esa pena la cumplió en el penal de Lisandro Olmos y recuperó su libertad en 2005.

El homicidio había ocurrido el 14 de agosto de 2002, cuando asesinó a Encarnación Aguilar Pintos, en el partido de La Matanza.
Este viernes, y al momento de su detención, a Lezcano no pudieron tomarle las huellas dactilares de tres dedos debido a su trabajo de albañil, que le permitió construir el contrapiso donde enterró a Videla.

Fuente: El Once


Volver:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.