Créditos para pequeños productores agrícolas: montos, tasa y requisitos

Podrán solicitar hasta $3 millones y destinarlo a capital de trabajo o inversión productiva.

A través de un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Nación (BNA), presentaron el financiamiento subsidiado para pequeños productores agrícolas. Los créditos tendrán una tasa de interés del 21% subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo, podrán acceder desde monotributistas por hasta $882.000; y hasta $3 millones o 3 meses de venta, en el caso de autónomos y sociedades.

Aquella financiación tendrá un plazo de hasta 60 meses de repago, con un periodo de gracia de 6 meses, mientras que el plazo para los créditos de capital de trabajo será de hasta 36 meses.

«En todos los casos, estarán respaldados por Garantizar SGR, y el Fondo de Garantías Argentino (Fogar) va a reafianzar el 75% de los créditos», informó la cartera de Desarrollo Productivo.

Para acceder a esta línea de financiamiento los productores deberán:

  • Tener vigente al momento del otorgamiento del crédito su Certificado Mipyme
  • Estar inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa)
  • Estar inscriptos en la AFIP -con una antigüedad mínima de 12 meses- en las siguientes actividades: cultivos de papa, batata y mandioca; tomate; bulbos, brotes, raíces y hortalizas de fruto; hortalizas de hoja y de otras hortalizas frescas; legumbres frescas; legumbres secas; frutas cítricas; manzanas y peras; frutas tropicales y subtropicales, y producción de huevos.

«Esta línea de créditos se enmarca dentro del paquete de medidas del programa Pymes en Góndolas, que promueve la diversificación de la oferta de productos en grandes supermercados a través de la capacitación, la asistencia técnica y el financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas«, señaló el ministerio que dirige Matías Kulfas.

Fuente: El Cronista

Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.