Construir Futuro: Se sortea el Orden de Construcción de nuevas viviendas

El acto será encabezado por el Intendente Marcelo Borghesan y se llevará a cabo este lunes, 14 de marzo, a las 10 hs., en Sala Independencia del Centro Cultural de Chajarí.

Como se realiza en cada sorteo, participarán del mismo los vecinos inscriptos que tengan sus cuotas al día. El sorteo contará con la presencia del Intendente, Marcelo Borghesan, de la Secretaria de Gobierno y Hacienda, María Elisa Moix, y de la responsable del Área de Vivienda, Daiana Mosna. Asimismo, cabe mencionar que se trata del último sorteo que se realizará ya que, a la fecha, solo quedan 16 inscriptos a la espera del inicio de los trámites. Quienes no resulten beneficiados el próximo lunes, comenzarán las gestiones en los meses venideros, siempre y cuando tengan la cuota al día.


De los 10 vecinos que saldrán sorteados este lunes, 5 comenzarán sus trámites de construcción en el presente mes, y los otros 5 en abril. Los mismos se sumarán a las 10 familias sorteadas en enero pasado que iniciaron los trámites pertinentes en el mencionado mes y en febrero; a las 10 de noviembre que comenzaron las gestiones en dicho mes y en diciembre; a las 10 del 15 de septiembre pasado que comenzaron con sus trámites en septiembre y octubre; las 10 del 8 de julio de 2021, que comenzaron con los trámites de construcción en julio y en agosto; a las 10 familias que fueron sorteadas el pasado 14 de mayo, y que comenzaron los trámites en mayo y en junio; a las 10 que se sortearon el 10 de marzo de 2021 para los meses de marzo y abril; y a las otras 10 viviendas sorteadas a principio del año pasado, que comenzaron con los trámites pertinentes en enero y febrero.


Cabe recordar que son en total 93 los grupos familiares beneficiarios del Plan Construir Futuro III. Las 5 primeras viviendas del plan fueron destinadas, de manera prioritaria, a familias que cuentan con una persona con discapacidad. De las cuales el 18 de mayo se entregó la primera de ellas, el pasado 22 de julio se entregaron 2 más, y el 3 de agosto se concretó la entrega de las 2 últimas. Luego, el 12 de agosto pasado, se llevó adelante la entrega de la casa número 6 de esta nueva etapa del plan, el jueves 26 se efectuó la entrega de la séptima vivienda, el 3 de septiembre se concretó la entrega de la vivienda número 8, el 27 de septiembre se entregaron 2 viviendas más, en diciembre pasado 3 vecinos accedieron a su casa a través de dicho plan, y en enero se entregó la última vivienda.


Construir Futuro es un Plan Municipal, del Gobierno de Chajarí, destinado a la construcción de viviendas para vecinos de la ciudad que cuentan con terreno propio. Se trata de un círculo solidario de construcción que comenzó a desarrollarse a partir de 2016. Con las dos etapas primeras etapas del Plan, un total de 65 familias accedieron ya a su casa propia, a los que se suman las 10 familias que ya cuentan con su vivienda en esta tercera etapa del plan.

Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.