Buena sintonía de Cresto con Galimberti y Schneider

El funcionario nacional y aspirante a suceder a Bordet por el peronismo, recibió a los intendentes de Juntos por el Cambio. La reunión fue de pura gestión, pero quedó una foto que retrató a tres postulantes para la gobernación.

El encuentro fue gestionado por el presidente del Foro e intendente de Crespo, Darío Schneider y también lo acompañó el ex intendente de Chajarí y actual diputado nacional Pedro Galimberti. Los dos aspirantes a la gobernación por la UCR encabezaron una delegación de intendentes que fue recibida este lunes por Enrique Cresto y su equipo en la sede que la Delegación Mesopotámica del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) posee en Villaguay.

La reunión dejó como saldo la buena sintonía entre los tres aspirantes a la gobernación, que se expresó tanto en la foto como en las declaraciones que se difundieron. Schneider, calificó la reunión como muy productiva y destacó la recepción por parte de Cresto y su equipo. «Cada intendente pudo expresar lo que necesitaba para su municipio, fuimos atendidos con mucha paciencia para la escucha y para la ayuda, así como también para destrabar algunos proyectos en los que podemos haber tenido alguna dificultad”, relató.

«Deseo volvernos a encontrar porque todo esto es trabajo que hacemos conjuntamente para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Esa es nuestra principal responsabilidad como dirigentes”, acotó.

Galimberti le agradeció a “Enrique, como autoridad de este organismo nacional vinculado a obras de agua y saneamiento, que son tan necesarias en la Argentina y especialmente en Entre Ríos”.

“Nos vamos conformes; ha sido una jornada positiva, en la que se ha tratado caso por caso la totalidad de las obras de los municipios presentes, algunas de las cuales están en marcha y otras están por iniciar. También pudimos interiorizarnos de programas que encajan en diferentes situaciones de nuestros municipios”, amplió.

Y Cresto contextualizó el encuentro dentro de un “intenso trabajo” con municipios, comunas y juntas de gobierno “de todas las fuerzas políticas” tras el objetivo de “llevar agua y mejor calidad de vida a cada rincón de Entre Ríos”.

“Es positiva la posibilidad que tuvieron muchos intendentes de conocer esta Delegación, que es de todos los entrerrianos, y de socializar muchos programas que estamos llevando adelante, como el de recambio de cañerías y el de Municipios Sustentables”, resaltó.

El representante del Ministerio de Obras Públicas de la Nación en Entre Ríos remarcó también la igualdad de oportunidades para cada localidad, y dijo: «Esto es independiente de su cantidad de habitantes, ya que cuando asumimos en ENOHSA, nos propusimos con el gobernador Gustavo Bordet articular con cada localidad para tener una provincia sustentable».

Cresto también escuchó la situación de cada una de las localidades y sus problemáticas actuales, más allá del eje puntual de agua y saneamiento. Tomó nota y se comprometió a “colaborar para encontrar posibles soluciones, a través de las herramientas disponibles y de la articulación con el gobierno nacional”.

«Cada semana vamos a Buenos Aires para pelear por los intereses de toda Entre Ríos, con un sentido netamente federal y un fuerte compromiso con los entrerrianos y entrerrianas, que renovamos en cada obra que concretamos y en cada gestión que motorizamos en beneficio de nuestra provincia», remarcó.

Participaron del encuentro los intendentes Darío Schneider (Crespo), Exequiel Donda (San Benito), Carlos Weiss (Viale), Luis Schonfeld (María Luisa), Héctor Solari (Maria Grande), Gustavo Vergara (Ramírez), Hernan Besel (Basavilbaso), Verónica Berisso (Gualeguay), Ramón Cornejo (Caseros), Genaro Udrizard (Primero de Mayo), Marcelo Borghesan (Chajarí), Francisco Pasinatto (Mansilla), Pablo Soreira (Sauce de Luna), Rafael Cavagna (Nogoyá), José Gillig (Bovril), Darío Pfenning (Alcaraz) y Susana Lambert (Villa Elisa).

También estuvieron la viceintendenta de Hasenkamp, Josefina Leiva Cháves (en representación del intendente Hernán Kisser) y el viceintendente de Villa Elisa, Cristian Moren; el director de Obras Sanitarias del Ministerio de Planeamiento de la Provincia, Jorge Trupiano; el gerente de la Delegación Mesopotámica de ENOHSA Carlos Torres, el delegado territorial del organismo Nicolás Mathieu e integrantes del equipo conducido por Cresto.

Fuente: Página Política

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.