BLANCA OSUNA: “HOY AVANZAMOS POR UN MARCO REGULATORIO DE BIOCOMBUSTIBLE QUE RESPONDA A LOS DESAFÍOS ACTUALES”

La Diputada nacional se refirió al dictamen del proyecto debatido en la reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Energía y Combustibles, de la Cámara de Diputados de la Nación. “Avanzamos en una iniciativa que atiende la actual composición del sector, da impulso al entramado de pequeñas empresas, y aporta al cuidado del bolsillo de argentinas y argentinos”, afirmó Osuna.

“Con amplio apoyo en las dos comisiones, dimos un paso más en la atención a las economías regionales, asumiendo los compromisos internacionales en materia ambiental, y promoviendo el desarrollo integral del sector. Las pautas que estamos estableciendo además evitarán mayores aumentos en los combustibles en surtidor”, detalló la Legisladora entrerriana, integrante de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Osuna reivindicó el trabajo sostenido desde la ley 26.093, “enviada por Néstor Kirchner, que promovió el desarrollo del sector y que voté en su momento. Dicha norma, que culminó su vigencia, favoreció la puesta en marcha de un modelo productivo de avanzada, que generó empleo y cuya industria vemos hoy en crecimiento”. Además, explicó que “el escenario actual y distinto a aquellos años iniciales requiere de un marco regulatorio que integre las nuevas configuraciones productivas y económicas alrededor del desarrollo de biocombustibles”.

“Aportamos en dar previsibilidad, brindando herramientas para que el sector privado junto con el público puedan planificar nuevas inversiones en transición a una etapa que será mejor que la que culminó”, señaló la Diputada nacional. “El surgimiento en estos años de cincuenta y cinco plantas productoras de biocombustibles en el país, dos de las cuales se encuentran en Entre Ríos, promovidas por la ley que aprobamos en 2006, continuará ese camino virtuoso, articulando producción, trabajo y cuidado del ambiente”, finalizó.

Prensa Diputados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.