Berni se presentó en la protesta de transportistas y advirtió: “tienen cinco minutos para correr los camiones”

El ministro de Seguridad llegó al corte en helicóptero para desalojar el piquete de camiones y se enfrentó con los manifestantes.

El ministro de Seguridad bonarense, Sergio Berni, fue hasta el bloqueo de transportistas de la autopista Buenos Aires-La Plata por falta de gasoil y se enfrentó con los manifestantes, a quienes les dio «cinco minutos» para despejar la protesta.

«Te doy cinco minutos para que resuelvas lo que vas a hacer. No me vine hasta acá con 500 policías para discutir la falta de gasoil», les advirtió a los camioneros que se manifestaron este miércoles a la mañana a la altura del peaje de Dock Sud.

Pasadas las 8, el ministro llegó hasta el lugar con su perro y discutió cara a cara con los camioneros. «La gente necesita un orden. Los intimé, les doy cinco minutos o me llevo los camiones», sentenció el funcionario de Axel Kicillof, quien insitió: «Hagan asamblea y decidan».

«Los vamos a correr a los camiones, no vamos a hacer lío. Nosotros somos laburantes, no somos delincuentes. (Berni) Nos dijo que iba a gestionar una reunión con el ministro de Transporte para que nos atienda», respondió uno de los dirigentes gremiales que estaba en el lugar.

«Dejá de hablar y andá a correr los camiones. Te quedan tres minutos, flaco, ¿vas a seguir haciendo show o los vas a correr?», cruzó Berni al dirigente gremial que hablaba con la prensa.

Luego, el ministro insistió con el ultimátum y dejó una advertencia: «Si no se van voy a llevarlos detenidos por el desorden que están haciendo y voy a secuestrarles los camiones por el desorden que están haciendo».

Tras el cruce, pasadas las 8.30 los camioneros comenzaron a correr sus camiones y el tránsito poco a poco comenzó a fluir.


Volver:

Un comentario en «Berni se presentó en la protesta de transportistas y advirtió: “tienen cinco minutos para correr los camiones”»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.