Basta de perseguirnos

Gabriel Bonomi, profesor de la localidad de Concordia compartió en su red social facebook una nota dirigida a mostrar la indignación del sector docente ante las decisiones del CGE referidas a la presencialidad.

Escuchá la nota en “El Despertador”

Profesor Gabriel Bonomi – Entrevista en “El Despertador”, por FM del este 100.5

No alcanzan los 1553 muertos en la Provincia de Entre Ríos. No alcanzan los 100.400 casos detectados. No alcanza que el Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia esté casi colapsado y sin respiradores para nuevos enfermos. Nada parece alcanzar…Para el Gobierno Provincial, los docentes deben concurrir a las escuelas para “garantizar el derecho a la educación a niños, adolescentes y adultos”. Deben estar en forma presencial en sus lugares de trabajo aun cuando esto implique un riego para su salud y hasta para su propia vida. Una medida INAUDITA, DESCABELLADA, IRRESPONSABLE, INCOHERENTE, INSENSIBLE…

Pero esto no es todo. Ahora se le suma algo impensado para los tiempos de democracia en que vivimos: la PERSECUSIÓN. Así es; el Gobierno Provincial obliga ahora a los directivos de las escuelas –a través de la resolución Nº 1542 del Consejo General de Educación- a cargar en el sistema las inasistencias (supuestamente “injustificadas”) de aquellos docentes que no concurran a las aulas por resguardar su salud. Cabe mencionar que todos los docentes de la provincia –aunque no asistan a las instituciones escolares- se encuentran desarrollando sus clases desde la virtualidad y con sus propios medios (computadora, celular, internet, etc.).

Es decir que no están realizando un paro sino, por el contrario, están trabajando desde sus hogares –y acaso el doble del tiempo que les ocuparía la presencialidad- para garantizar la educación de los estudiantes.Basta, Sr. Gobernador Gustavo Bordet, de usar a los niños y jóvenes como excusa. A esos mismos niños y jóvenes que hoy –gracias a sus medidas- están expuestos al contagio cuando suben al transporte público para ir a sus escuelas o en la calle o en la propia escuela. A esos mismos niños y jóvenes que mueren de frío cuando el docente –por protocolo- abre todas las puertas y ventanas, y una gélida brisa recorre toda el aula y llega hasta los huesos. Basta de usarlos, no digan que los están cuidando, no digan que lo hacen por ellos. Eso no es bregar por la educación…Nos está exponiendo a todos, Sr. Gobernador.

Parece que no le alcanzan los 1553 muertos. No nos está cuidando y lo sabemos. Los docentes de la provincia estamos angustiados y nos sentimos vulnerables ante esta situación.

Y una última cosa, Sr. Gobernador; BASTA DE PERSEGUIRNOS, basta por favor. No se olvide que vivimos en democracia… Prof. Gabriel Bonomi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.