Amplían la denuncia penal contra el Area Industrial de Chajarí por contaminación

Néstor Marsilli, el vecino damnificado de Colonia Belgrano, nos acercó imágenes actuales del arroyo “Las Alpargatas”, y en una entrevista en “El Despertador”, esto nos decía.

La justicia, cuando es lenta, no es justicia. Néstor Marsilli, propietario damnificado por el área municipal industrial de Chajarí y por la lentitud de la justicia, sigue sufriendo las consecuencias de la contaminación del Area Industrial Municipal de Chajarí.

El (Leé también:) @GobiernodeChajarí fue notificado por el juzgado con un pedido de informe que no respondió en primera instancia y posteriormente lo hizo de manera parcial, dejando SIN RESPONDER tal vez la más importante pregunta que hacen desde el juzgado: Cómo tratan los efluentes cloacales e industriales del área industrial Chajarí?

A pesar de la inversión de la empresa “El Carmen”, fabricante de los jugos @Citric, en un sistema de tratamiento de efluentes industriales en la fabricación de sus productos, la contaminación del arroyo Las Alpargatas no ha cambiado demasiado, incluso en sectores del parque industrial, donde se evidencia que a pesar de las inversiones, la contaminación sigue su curso mientras que la justicia se convierte en injusticia.

El juzgado Federal de concepción del Uruguay a cargo del Dr. Pablo Seró, intervino junto a la Fiscal Josefina Minatta, en la fiscalización del funcionamiento de la planta de tratamiento de efluentes de Citrus El Carmen, junto a abogados de la fábrica, Autoridades de la UIF, La Dra. Delma Abt, representante del Sr. Néstor Marsilli y él en persona, en el mes de agosto del 2021. En esa oportunidad se acordó una futura fecha (15 días) para estudios físico-químicos de las aguas residuales de la empresa, algo que hasta hoy..no sucedió.

Escuchá la entrevista completa a Néstor Marsilli, en “El Despertador” FM del este 100.5

Algunas imágenes presentadas en la ampliación de la denuncia

El arroyo hoy (31 de mayo de 2022) está de color naranja y con olores nauseabundos

Arroyo Las Alpargatas 30-05-22

Fuente: FM del Este 100.5


Volver:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.