Aeroclub: tras la expulsión de un piloto esta semana, insisten en un pedido de intervención

Con fecha 4 de octubre, un piloto integrante del Aeroclub Chajarí recibió el aviso de suspensión por el término de 18 años, por parte de la comisión directiva de esa entidad. Se trata del piloto Ulises Gerlach.

En ese marco, por estas horas un grupo de referentes del sector, entre ellos pilotos que también fueron expulsados oportunamente, están expectantes por la situación que hace tres meses los llevó a pedir la intervención de la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas.

Solicitud

Con fecha 16 de julio de 2021, con la firma de diez pilotos usuarios y el aval de una escribana a la nota elevada, se requirió “la intervención del Aero Club disponiendo inmediatamente la destitución de la actual Comisión Directiva y llamado a Asamblea normalizadora con los fines que correspondan al normal desarrollo de la institución civil (…)”, reza parte de la documentación.

Los firmantes exponen “cada una de las suspensiones y/o expulsiones antojadizas impuestas por la comisión directiva de turno” y esgrimen que las irregularidades se vienen cometiendo desde el año 2000.

Esta semana, el despido de otro piloto reflotó la situación y el pedido de intervención sobre el que los solicitantes no recibieron respuestas.

Desde la comisión directiva

CHAJARI AL DIA consultó al titular de la comisión directiva, Julio Cabo, quien señaló que el tema está en una instancia interna y “respetando todos los pasos que ordena nuestro Estatuto y Reglamento Interno” e indicó que tras superar las etapas que aún restan, hablará públicamente al respecto.

Destacó el progreso que tuvo la entidad durante la gestión que lo involucra y resaltó el avance positivo con los socios que trabajan “con honestidad, ad honoren y con orgullo para que Chajari siga teniendo vivo ese acceso vía aérea”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.