Se facilitarán los trámites para instituciones que brindan servicios a discapacitados
En inédito trabajo conjunto entre la provincia y los gobiernos locales, se realizó un taller con el objetivo de avanzar en la agilización de las gestiones de habilitación y categorización de las entidades que brindan atención y rehabilitación a personas con discapacidad.
La actividad fue impulsada por la Junta de Evaluadores de Servicios del Instituto Provincial de la Discapacidad (Iprodi), en coordinación con el área de Gobiernos Locales y las áreas de habilitación comercial de los municipios de Gualeguay, Gualeguaychú, Paraná y Urdinarrain.
Durante el encuentro se trabajó en la unificación de criterios entre los procedimientos que se realizan en el ámbito municipal y provincial, con el fin de simplificar y agilizar el recorrido administrativo que deben realizar las instituciones prestadoras, desde la habilitación local hasta la categorización provincial.
Al respecto, el director del Iprodi, Diego Vélez, destacó: “Este es un paso muy importante porque, por primera vez, estamos sentados en una misma mesa la provincia y los municipios para ordenar y simplificar los trámites que deben realizar las instituciones que trabajan con personas con discapacidad. La coordinación entre los distintos niveles del Estado es clave para garantizar derechos y acompañar a quienes brindan estos servicios fundamentales”.
Desde el gobierno provincial se remarcó que este tipo de instancias de trabajo conjunto fortalecen la gestión pública, promueven la simplificación administrativa y consolidan políticas inclusivas que impactan de manera directa en la calidad de vida de las personas con discapacidad en toda la provincia.
- Hallan muerto en Paraná a un funcionario policial de la División Minoridad y la Justicia investiga un presunto suicidio
- La mitad del país se percibe clase baja y casi 9 de cada 10 asegura que su salario no le gana a la inflación
- Entre Ríos implementará un nuevo sistema de provisión de alimentos para casi mil comedores escolares
- Frigerio lanzó un seguro multirriesgo para proteger la producción de maíz
- NEA: los alimentos tuvieron una inflación del 21,4% en el semestre
Ir a:





