4 allanamientos en Chajarí y 2 en Concordia: desbaratan banda narco que operaba en la Mesopotamia

Personal de la Prefectura Naval Argentina realizó múltiples allanamientos de manera simultánea, en las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos.

Incautaron marihuana, cocaína, tres autos y una moto. Hay 10 personas involucradas en una investigación sobre comercio de estupefacientes.

El megaoperativo fue resultado de una investigación iniciada por la fuerza federal desde hace más de un año, a partir de un control de rutina que el personal realizaba en la localidad entrerriana de Chajarí. Allí, se identificó a dos personas que llevaban a cabo actividades al margen del código aduanero. Al investigarlas, se detectó que mantenían vinculación con otro grupo de gente relacionada al comercio de drogas.

Este último dato generó que Prefectura ampliara su pesquisa y obtuviera datos concretos sobre conexiones de los investigados con personas de Misiones, Corrientes y Entre Ríos.

A raíz de esto, el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay n° 1, a cargo del Dr. Pablo Seró, dio la orden de allanar once domicilios: uno en Posadas, otro en Garupá (Misiones), tres en Mocoretá (Corrientes), cuatro en Chajarí y dos en Concordia (Entre Ríos).

La autoridad marítima desplegó personal y medios, registró todos los lugares indicados y obtuvo como resultado el secuestro de un kilo y medio de marihuana, cocaína, tres autos, más de 237.000 pesos en efectivo y municiones calibre 32 y nueve milímetros.

Además, se incautaron 14 plantines de marihuana, elementos de corte y fraccionamiento, balanzas de precisión, celulares, computadoras y chips.Fuente: Diario Río Uruguay

Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.