Tres policías de Rosario fueron detenidos por recibir sobornos del jefe narco Brandon Bay

Dos de los agentes ya fueron capturados y el tercero, que fue ubicado en Ceres, anunció que se entregará en las próximas horas.

Dos policías que revistan en la comisaría 32ª fueron detenidos acusados de recibir un soborno de 50 mil pesos de parte de la familia del líder de una organización criminal de la ciudad. Un tercer efectivo involucrado en ese delito fue ubicado en Ceres, pero anunció que se entregará a las autoridades. 

Los operativos incluyeron nueve allanamientos en distintas zonas de Rosario en los que hubo detenciones de otros apuntados como miembros de la banda, a los que según las fuerzas intervinientes se les secuestraron armas de fuego, un millón de pesos en efectivo, un total de 21 celulares y partidas de estupefacientes entre las que se cuenta dos kilos de cocaína en panes y 500 dosis de marihuana.

Los allanamientos se concretaron ayer desde la medianoche en distintas zonas de Rosario contra la estructura de Brandon Bay, que está en prisión en la cárcel federal de Marcos Paz, conocida como la Banda de Los Gorditos, en una investigación del fiscal Pablo Socca, tras un seguimiento de escuchas telefónicas de la brigada NN de la delegación tribunales de la Unidad Regional II.

El incidente que le dio el eje a la investigación fue una interceptación que reveló que Erica Altamirano, que es la madre de Bay, ofreció y entregó 50 mil pesos a un suboficial de la comisaría 32 llamado Axel Teliz para incorporar en actuaciones policiales una documentación que justificara la tenencia de un auto de Flavia Bay y Luis Saucedo, quienes habían sido detenidos por el Comando Radioeléctrico el pasado 9 de septiembre y llevados a la seccional mencionada.

El dinero que fue secuestrado en los allanamientos de las últimas horas.

El dinero que fue secuestrado en los allanamientos de las últimas horas.

El policía Axel Teliz, el oficial Hugo Figueroa y la suboficial Magalí Carrizo serán acusados por permitir que Saucedo se contactara con Altamirano, se organizara el pago de la coima y luego los policías brindaran a la fiscalía en turno información falsa para mejorar la situación procesal de los detenidos y posibilitar su liberación.

Panadería Belén

Los tres policías fueron detenidos y serán llevados a audiencia imputativa acusados de cohecho.

Fuente: La Capital


Volver:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.