Tras un pedido de la justicia, la ANMAT confirmó que la vacuna de AstraZeneca contiene grafeno

El hallazgo fue realizado por la doctora Patricia Inés Aprea, y confirmó el componente extraño en la vacuna inglesa. Todavía no se sabe por qué contienen grafeno ni sus efectos en la salud de quienes se la aplican.

Luego de una presentación judicial para investigar una posible muerte por efectos adversos de la vacuna contra el Covid-19, la ANMAT respondió al pedido de un informe sobre sus componentes y confirmó que “el grafeno se encuentra dentro de los componentes” de la vacuna Covid 19 de AstraZeneca aplicada en el país. 

La causa está caratulada como “POZZI, Liliana Graciela sobre averiguación de causales de muerte”, y el expediente original tramita en la Unidad Funcional de Instrucción número 3 del Departamento Judicial de San Martín.

Panadería Belén

Oficialmente, se investiga el deceso por la aplicación de vacuna de la señora Liliana Graciela Pozzi. Sus abogados intimaron a que se investigue si la vacuna tenía grafeno, y si ese componente podría haber sido causal de su muerte. La investigación es llevada adelante por el fiscal Carlos Insaurralde.

La vacuna investigada corresponde al lote CTMAV534, “Vacuna Covid 19 Vaccine AstraZeneca” que habría ingresado al país a través del mecanismo Covax en abril de 2021, y la confirmación del grafeno como componente de la vacuna fue realizada por la doctora Patricia Inés Aprea, Directora de Evaluación y Control de Biológicos y Radiofármacos del ANMAT.

El documento, que fue emitido el pasado 13 de diciembre, puede ser visualizado por cualquiera, en formato PDF, en el sistema GEDO de la ANMAT. Se debe ingresar con el Dato GEDO: “IF“; año: “2021“, Número GEDO: “120912800“; y el Código: “APN-DECBR#ANMAT“.

El archivo cuenta con la firma digital de Gestión Documental Electrónica y fue hecho público por el abogado Miguel Iannolfi y el genetista Marcelo Martínez, que participan de la causa.

Informe-ANMAT-Vacunas

Por casi dos años, todos los medios, no solo en Argentina si no que en todo el mundo, divulgaron la mentira de que la vacuna de AstraZeneca no contenía grafeno.

Es importante aclarar que este descubrimiento igual no implica que los videos de “imantación corporal” sean ciertos. El grafeno no es soluble, no tiene propiedades magnéticas naturales y no podría generar imantación en el cuerpo humano. De todos modos, hasta la fecha no hay explicación científica de por qué la vacuna tendría este componente.

Medios como Associated PressReuters o France24, publicaron artículos en 2021 afirmando que “ninguna de las vacunas contra el covid-19 aprobadas por la OMS tiene grafeno entre sus ingredientes“.

En Argentina, el medio Chequeado fue uno de los grandes impulsores de esta mentira, con dos artículos distintos, uno el 10 de septiembre y otro el 2 de diciembre del año pasado. En ambos, aseguran: “Es falso que las vacunas contienen grafeno“.

Fuente: Derechadiario.com.ar


Volver:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.