“Somos un país que no tiene educación”

El veterano de Malvinas y exintendente de San Miguel, Aldo Rico aseguró que “tiene que funcionar la República con independencia de poderes para que exista un gobierno donde se respeten los derechos”.

– ¿Cómo ve al país?

– Somos un país que no tiene educación, somos un país que no tiene defensa, somos un país donde la familia está desapareciendo; y sin familia y sin escuela no hay ningún país con futuro. Hace poco algunos dirigentes sindicales que no son maestros querían impedir que arranquen las clases, el maestro debe dejar de ser proletario. El maestro es un servidor público como lo es un policía, un soldado y como tal hay que tratarlo y como tal hay que honrarlo. Además, como tal hay que pagarle también.

– ¿Existe la independencia de poderes?

– Pienso que tiene que funcionar la República con independencia de poderes para que exista un gobierno donde se respeten los derechos. Ultimamente vemos el avasallamiento permanente de los sectores políticos sobre el Poder Judicial, eso es tremendo. Este es un problema de la República Argentina pero como todos tienen cola de paja están acusados, condenados o han metido la mano donde no se debe entonces quieren una justicia flexible, amañada, quieren amanuenses no jueces. Acá hay un problema de corrupción.

– ¿Cómo se lucha contra la corrupción?

– Había un general francés que fue el jefe de la defensa de París en la Primera Guerra Mundial, él fue el que llevó una importante Batalla. Antes de la guerra era el Comandante en la isla de Madagascar. Es una isla en Africa que está sobre el Océano Indico, ahí había una guerrilla y el definió una estrategia que traducida era la mancha de aceite. Tome usted un papel madera y tírele una gota de aceite y verá como se expande. Esa era la estrategia de él y aniquiló a la guerrilla y recuperó Madagascar. Así es la corrupción en la Argentina, la corrupción es como la mancha de aceite y cuando se agranda es como la niebla entra por todas las rendijas y por debajo de la puerta, entra por todos lados. Hay corrupción en todos los sectores en la República pero la corrupción política es la madre de todas las corrupciones. Tenemos que terminar la corrupción política para eso necesitamos representantes y políticos probos con inteligencia. No hay políticos con pensamiento estratégico, el Presidente demuestra no tener pensamiento estratégico, los problemas de nuestro país son de ayer no del mediano o largo plazo. Entiendo por mediano plazo 5 años y largo plazo 10.

– ¿Por qué hay sectores que son nacionalistas y prefieren decir que son de derecha cuando el enemigo ideológico del nacionalismo es tanto la derecha como la izquierda?

– Hoy el problema de izquierda y derecha es relativo. El problema es saber cuales son los principios que se defienden y cuales son las políticas que se llevan adelante. La izquierda ha fracasado y estos señores tratan de llevarnos a la Venezuela de Nicolás Maduro. Lo tienen al Che Guevara como héroe cuando el Che Guevara fue un gran fusilador que Fidel Castro se lo sacó de encima mandándolo a hacer una revolución en las Yungas bolivianas donde no hay nada. La revolución se hace donde hay gente y no en el desierto. El revolucionario se tiene que mover como pez en el agua, como se decía en aquella época, y lo mandaron a que lo mataran ahí. Fue traicionado por el Partido Comunista de Bolivia el cual no le pasó ninguna bolilla. Entonces me pregunto, ¿donde está hoy el comunismo?, ¿en Rusia, en China, dónde está el comunismo?, en Venezuela está el comunismo. Ahora Maduro dice que el dólar será la solución para ellos y los cubanos están tratando de incentivar la iniciativa privada y traer inversión. En La Habana se les caen a pedazos las casas porque no tienen ni pintura y los coches son de hace 50 años. Cuba está manejado por las FFAA como están manejadas por las FFAA corruptas en Venezuela desde el petróleo al narcotráfico y así está Venezuela. Maduro tiene el tupé de decir que Colombia es un estado narco. El estado narco son ellos. Hoy en las izquierdas y derechas hay que ver que medidas se toman. 

– ¿Qué opina de la deformación del lenguaje, el mal llamado lenguaje inclusivo?

– La cultura de un individuo se mide por la forma que escribe y habla su propio idioma, repito la cultura de un individuo se mide por la forma que escribe y habla su propio idioma. Las deformaciones en el lenguaje no han sido aceptadas por la Real Academia Española (RAE). Ese es un grave problema no solo en Argentina sino en el mundo. La decadencia de occidente reside en la pérdida del arte de la definición. No se estudia lógica, cuando uno pronuncia un vocablo en castellano entiende lo que está escuchando. Los argentinos queremos decir cosas y empleamos vocablos que nadie nos entiende. Y decimos lo mismo con diferentes palabras y la escuela no funciona y ese es el problema. Además, la familia está en emergencia, que cultura podemos tener entonces. Hoy se dice todas, todos y todes pero se dice todos, el masculino es incluyente el que es excluyente es el femenino. Tenemos lenguaje inclusivo, se ha votado la Ley del Aborto pero cada vez hay más homicidios de mujeres, algo está pasando. La Ley del Aborto forma parte de la decadencia. Cómo se entiende que para resolver un problema se elija matar al inocente cuando nuestra Constitución dice claramente la protección de la vida hasta su muerte natural.

Juan Cruz Castiñeiras

Fuente: La Prensa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.