FM del este 100.5

Info y actualidad Argentina

Los equipos de rescate confirmaron otra muerte en la frontera con Bolivia.

SALTA.- Tras el hundimiento de una precaria barcaza registrado el pasado miércoles en el río Bermejo, accidente en el que murieron dos personas y por el cual aún se busca a dos bebés, otra tragedia sacudió hoy a la localidad de Aguas Blancas, en el límite con Bolivia.

Fuentes oficiales informaron que en el mediodía de hoy fueron arrastradas por la corriente cuatro personas que intentaban ingresar en la Argentina en forma ilegal con mercadería transportada en un improvisado gomón.

El cruce ilegal del río Bermejo causó hoy otra mortal tragedia en Aguas Blancas
El cruce ilegal del río Bermejo causó hoy otra mortal tragedia en Aguas BlancasJavier Corbalan – La Nacion
Los bagayeros cruzan en forma ilegal mercaderías desde Bolivia a la Argentina
Los bagayeros cruzan en forma ilegal mercaderías desde Bolivia a la ArgentinaJavier Corbalan – La Nacion

Uno de los bagayeros murió en este nuevo accidente y sus tres acompañantes fueron rescatados. Los equipos que trabajan en la búsqueda de los dos bebés desaparecidos al darse vuelta la barcaza el pasado miércoles recuperaron el cuerpo del hombre que cayó hoy en el río Bermejo.

El accidente tuvo lugar en la misma zona en la que ocurrió la tragedia del pasado miércoles. Se trata de un punto del río ubicado entre las estancias Carina, Pepe y El Negro.

Equipos de bomberos voluntarios, gendarmes y policías llevan cuatro días trabajando en los alrededores de estos puntos, mientras que del lado boliviano las fuerzas armadas y de seguridad intentan cerrar los puertos clandestinos. El ruido de los motores de las barcazas esperando para salir es el único sonido que interrumpía el silencio. Mientras tanto, un centenar de personas esperaba en las orillas argentinas para saber si hoy podrían cruzar para trabajar o regresar a sus hogares.

Según informaron agentes federales a este LA NACION, en la zona cercana al lugar del hundimiento del gomón existen aproximadamente veinte pasos clandestinos. Por otro lado, fuentes policiales locales indicaron que muchos de estos pasos están ubicados en fincas privadas. Los uniformados sospechan que algunos propietarios podrían colaborar con las redes de contrabandistas.

A su vez, el jefe de la comisaría local, comisario Mealla, detalló: “Esto es una zona roja para el tráfico de estupefacientes y para el contrabando. Muchos de los procedimientos realizados por causas de drogas indican que las personas que cometen estos delitos son residentes de la zona, con doble nacionalidad”.

Según la información policial y de las fuerzas federales, el nuevo hundimiento de un gomón de bagayeros provocó otra muerte en el río Bermejo.

Fuente: Belisario Sangiorgio/La Nación