Salud de Gonzalito: Familiares y amigos de Gonzalito Sosa lanzaron una rifa para recaudar fondos
En diálogo con “El Despertador” la mamá de Gonza, Silvina Fochesatto reclamó que aún están a la espera de una respuesta de una carta que enviaron familiares suyos al municipio de Chajarí (directa al intendente Pedro Galimberti), solicitando una reunión de éste con familiares, Rubén Dalmolín (Senador provincial) y Gabriela Lena (Diputada Nacional) para que arbitren una solución.
El porqué de la reunión solicitada:
El papá de Gonzalo -Máximo Sosa- tiene un vínculo laboral con el Gobierno de Chajarí como contratado con un monotributo (situación irregular ya que desde el 2017 permanece como contratado). A la firma del contrato, se le solicita a Máximo, que opte por la obra social, y como antes era empleado y tenía OSECAC, optó por ésta.
Lamentablemente nadie informó a Sosa que debía continuar de manera personal la contratación de la obra social y el tiempo pasó hasta que luego del accidente de Gonzalito salió a la luz que había hecho aportes, pero que en OSECAC no figuraba como adherido. Trámites, papeles y llamados no lograron revertir esta situación al día de hoy, por lo que Sosa no tiene cobertura social y reclama al municipio por no haber sugerido como se debía realizar la contratación de la obra social. Finalmente, OSECAC negó su adhesión aduciendo que no otorgaban cobertura a Monotributistas.
Gonzalo sigue desconectado y no responde a estímulos y necesita una serie de elementos onerosos para mejorar su calidad de vida. (Silla Multipostural, cuello ortopédico especial, etc..) que la familia no puede costear, y es por eso que para recaudar dinero se organizó una rifa de $ 300 el número con los siguientes premios:
1 er Premio
2do Premio
3er Premio
Los números pues adquirirse en el local de indumentaria deportiva IP Sport, en calle Sarmiento 2390 (Frente a la estación del ferrocarril) o poniéndose en contacto con ellos a través de la siguiente red social:
https://www.instagram.com/paolaileanasosa/
Silvina agradeció toda la solidaridad de la gente que viene dándoles una gran mano y volvió a insistir conque las autoridades aún miran hacia otro lado.
El Accidente y su estado de salud:
Gonzalo Sosa, es un adolescente de 13 años de edad que fuera embestido por un remís el pasado mes de enero, cuando intentaba cruzar la calle y no se percató del paso del mismo; hoy continúa internado en el hospital Masvernat de Concordia. Silvina Fochesatto, la mamá, nos manifestó que la atención es muy buena y reciben contención y medicamentos sin ningún tipo de costo, pero que existe la posibilidad de un traslado al Instituto Fleni, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), para un tratamiento de mayor complejidad. Relató que su recuperación marcha lenta, que abre sus ojos pero no se conecta aún con la realidad. Los neurólogos del hospital le manifestaron que la recuperación neurológica requiere de tiempo y mucha paciencia. “Esto marcha muy lento”.
“Gonzalo está acostado y le practican sesiones de kinesiología. Para eso lo sientan pero está con almohadas o ‘cuellitos’, ya que su cabeza no tiene estabilidad”, explicó.
En referencia al posible traslado a Buenos Aires, la madre del menor expresó que “este miércoles salió desde el hospital el expediente de Gonzalo con su historia clínica, para ver si la Provincia nos puede ayudar, porque lamentablemente hoy no contamos con esa suma de dinero, y por más que hagamos beneficios, en veinte días no llegamos”.
Al seguro le hemos enviado carta documento, pero no respondieron.