FM del este 100.5

Info y actualidad Argentina

El Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio de Federación, mediante un Proyecto de Resolución solicitó al Departamento Ejecutivo que realice las gestiones necesarias para que Federación goce de una tarifa eléctrica a un costo razonable y justo.

“Por los aumentos de Bordet, pagamos la energía eléctrica más cara del país” declararon Concejales de Federación

Entre Ríos es la tercera en el país con el mayor costo de distribución de energía eléctrica, lo que establece que el costo total del servicio sea uno de los más altos del país.

“desde esta semana, el Gobernador Bordet dispuso un aumento del 21% en las tarifas de energía” señalaron.

A partir de este mes de marzo, el costo de la energía en Entre Ríos será un 118 % más cara que en Misiones, un 103,14% más onerosa que en Corrientes,  un 22,82% más costosa que en Córdoba y un 10,5% por encima de los valores de Santa Fe.

Este aumento “no solo afecta a la economía familiar;  sino que además incide negativamente con la necesidad de recuperar la economía que tenemos después de la fuerte caída del 2020” expresaron.

Puntualizaron que “los incrementos en la tarifa de energía eléctrica, sumado a la altísima presión tributaria provincial, desalienta cualquier posibilidad de inversión y de generación de empleo, ocasionando un perjuicio a cada entrerriano  que sale a diario a buscar trabajo”.

“Bordet no tiene ningún interés en regular la actividad de distribución de electricidad, solicitamos que las tarifas que se apliquen a los servicios sean justas y razonables, y que de manera inmediata cumpla con lo que se estable en la Ley N° 8916” finalizaron.

Fuente: (Informe Ciudadano)