Luis D’Elía: “O metemos una Corte nueva o en febrero Cristina está en cana”

El piquetero aseguró que el Gobierno debe ampliar a 11 el número de jueces en el máximo tribunal y “pasar a ser mayoría”

Esta mañana, Luis D’Elía se sumó a las críticas hacia la Corte Suprema de Justicia de la Nación que días atrás habían expresado Alberto Fernández y Cristina Kirchner. En esta oportunidad, el dirigente se refirió a la relación entre el máximo tribunal y la vicepresidenta. “O metemos una Corte nueva a como dé, o en febrero Cristina está en cana. Hay que tomar conciencia, más temprano que tarde. Hay que unificar las estrategias, hay que salir de esta mirada tonta, ingenua, de que las cosas por sí solas se van a desbordar”, dijo el dirigente kirchnerista.

D’Elía agregó: “O ganan ellos y Cristina es, en febrero, detenida, metida en cana, de manera injusta, arbitraria, o nosotros dejamos a estos cinco jueces y nombramos a seis jueces más y pasamos a ser mayoría”.

Sus declaraciones fueron efectuadas en el programa que conduce de lunes a viernes de 7 a 9 en Radio Rebelde. “O los ‘comandantes del lawfare’, en febrero, basados en condenas truchas, campañas de difamación, desafueros… Yo cuando hablo de desafueros algunos me dicen: ‘No seas boludo, Luis, ¿no ves que tenemos mayoría en el Senado? También teníamos mayoría cuando desaforaron a (Julio) De Vido. Y hoy De Vido se comió más de un año en cana. Entonces yo no subestimo nada”, sostuvo D’Elía.

El piquetero criticó con dureza a la Corte Suprema de Justicia El piquetero criticó con dureza a la Corte Suprema de Justicia 

Luego continuó: “Ahora ellos, ¿Macri nombró a dos jueces de prepo para asegurarse la mayoría y el funcionamiento de la actual Corte? Si lo hacen ellos, ¿por qué no lo podemos hacer nosotros? ‘Bueno, pero eran dos’. Bueno, metamos seis, muchachos. ¿Haberle ganado por diez puntos no significa nada en las elecciones? ¿Quién mierda elige a los jueces de la Corte? ¿Quién mierda elige a los jueces?”.

“No soy un técnico jurídico ni lo quiero ser, ni me importa. Siempre creo que la Justicia de los hombres va a ser imperfecta. Ahora, tenemos que terminar esto. Fuimos más de 20.000 (personas) a la Corte Suprema a decir basta de lawfareAhora, con esta Corte no termina el lawfare, el lawfare se consolida”, indicó el piquetero.

Y remarcó: “Estos jueces están al servicio de los peores intereses. El Poder Judicial no tiene un carajo que ver con la independencia necesaria a la hora de llevar adelante la administración de justicia. En el medio, hay otros problemas. Se viene una elección. Y en el escenario del año que viene empiezo a ver algunas luces. Ellos van a querer meter presa a Cristina en febrero, a más tardar marzo, y ahí empezar a atacar la economía”.

La semana pasada, tras publicar una carta por el primer año de gestión del Gobierno, Cristina Kirchner criticó duramente al máximo tribunal: “La actuación de ese poder no hizo más que confirmar que fue desde allí, desde donde se encabezó y dirigió el proceso de lawfareEsa articulación mediática-judicial para perseguir y encarcelar opositores, se desplegó en nuestro país con toda su intensidad desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación y, lo que es peor: aún continúa”, redactó.

Los cinco jueces de la Corte Suprema de Justicia de la NaciónLos cinco jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Tampoco deberíamos extrañarnos si esta Corte, que consintió alegremente el mayor endeudamiento del que se tenga memoria a escala planetaria con el FMI, empieza a dictar fallos de neto corte económico para condicionar o extorsionar a este gobierno… O lo que es peor aún: para hacerlo fracasar”, dijo la vicepresidenta.

Dos días después de que la ex presidenta difundiera su escrito, el presidente Alberto Fernández también apuntó contra el máximo tribunal: “En la Corte, la apertura de recursos tiene un nivel de discrecionalidad pasmosa que no puede tolerarse y debe ser corregido”.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.