Mar. Nov 30th, 2021
Idrissa Gana Gueye y Lionel Messi se juntan en el festejo: anotaron los dos golazos de PSG ALAIN JOCARD - AFP

El argentino convirtió el segundo tanto del equipo de Pochettino en el 2-0 sobre Manchester City, en París

finalmente llegó el día tan esperado: Lionel Messi gritó su primer gol con la camiseta de París Saint-Germain. El ídolo argentino tuvo su bautismo en la red con la casaca del PSG al anotar el segundo tanto del club francés que cerró por 2-0 la victoria sobre el Manchester City de Pep Guardiola.

En este encuentro por la segunda fecha de la Champions League, jugado en el Parque de los Príncipes, PSG ya ganaba desde los primeros minutos con el gol de Idrissa Gueye, y luego de resistir el asedio de los Citizens, amplió distancias a los 29 del segundo tiempo. El rosarino arrancó una de sus clásicas diagonales de derecha hacia el centro y combinó con Mbappé; el francés lo asistió con un notable taco para dejarle el balón servido, Leo apuntó al ángulo izquierdo con un remate potente y certero, y dejó sin chances a Ederson. Golazo.

Messi lo gritó con todas las ganas, con cierto desahogo porque se había hecho esperar un poco su primer grito en el PSG. “Tenía ganas. Jugué pocos partidos, tenía uno solo acá (en el Parque de los Príncipes), era mi segundo partido… Lo importante es que se ganó ante uno de los candidatos, y era valioso para nosotros ganar después del empate con Brujas [en la primera fecha]”, dijo el rosarino tras el encuentro.

Más allá de estrenarse como artillero de PSG, hay una costumbre que Messi mantieneanotarle a los equipos dirigidos por Pep Guardiola, justamente el DT con el que marcó una época en Barcelona. Fue el séptimo gol en cinco partidos, incluidos los ciclos del técnico catalán en Bayern Munich y en Manchester City.

Día de la madre

Día de la madre en Argentina

Jugá con nosotros y nuestros auspiciantes

Una vez terminado el partido, las redes sociales en español de PSG publicaron una imagen de Messi con un guiño a Maradona: “Pase maestro, lo estábamos esperando”, escribieron para acompañar una imagen de Messi. Cinco palabras que remiten al partido del Mundial ‘86 en el que ingresó para jugar unos minutos Ricardo Bochini, el ídolo de la infancia de Maradona; la leyenda cuenta que en ese momento Diego se le acercó y le dijo esa frase…

https://twitter.com/PSG_espanol/status/1442956407796498436?s=20

“Muy feliz por el resultado, por el juego. por momentos hicimos un gran juego, era un partido importante para nosotros. Estamos muy contentos. ¿El gol? Fue una jugada muy rápida, una contra en la que pude combinar con Kylian, que me la dejó justa para que le pegue de primera. Estoy muy feliz por convertir acá, era mi segundo partido en este estadio y tenía ganas de festejarlo con mis compañeros y con la gente en un partido muy importante”, remarcó Messi.

https://twitter.com/PSG_espanol/status/1442997800552185858?s=20

Fuente: LA NACION

Por RGM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.