Las tasas y planes municipales ya se pueden pagar desde la página web del municipio: www.chajari.gob.ar

En https://chajari.gob.ar/pago-tasas/ se pueden ver estados de deuda, imprimir boletas y abonar -con tarjetas- todos los planes municipales.

Cabe recordar que a principios del 2020 el Gobierno Municipal implementó el servicio de Plus Pagos, que permite visualizar el estado de deudas de Tasa General Inmobiliaria y las de Tasa de Higiene, Profilaxis y Seguridad, y los planes de pago de cada una de ellas, imprimir boletas y realizar el pago con tarjetas de débito de todos los bancos. Ahora se suma la posibilidad de abonar las cuotas de todos los planes de viviendas, subsidios reintegrables y créditos que brinda la Municipalidad.


El Contador Ricardo Colombo, Director de Ingresos Públicos y Patrimonio Municipal del Gobierno de Chajarí, informó en este sentido que “este sistema, te permite seleccionar el tipo de plan, ver incluso el estado de deuda, de todo lo que está pago y falta pagar, te da la opción de imprimir la boleta para abonarla en un Entre Ríos Servicio o en cualquier boca de cobro, o se puede hacer con tarjeta de débito directamente desde ahí. También se pueden abonar a través del homebanking de cualquier Banco».
Para poder acceder a Plus Pagos, el vecino, simplemente, deberá ingresar a la página web del Municipio – www.chajari.gob.ar – consulta su estado de deuda y ahí podrá seleccionar el periodo que quiera cancelar o la cuota del plan de pago que desee pagar.


Con esta nueva implementación, los vecinos podrán abonar las cuotas de los Programas «Chajarí Conecta» (subsidios para la compra de PC y Notebooks), «Chajarí en Bici» (para la compra de bicicletas nuevas en comercios locales), Créditos para Emprendedores, Contribución por Mejoras de Pavimento, Plan de vivienda » Construir Futuro», programa «Un Sol para Tu Hogar» (para la compra e instalación de termotanques solares en domicilios), etc.


Se recuerda que, en el caso de la Tasa General Inmobiliaria, para poder acceder al estado de deuda, el contribuyente necesitará solo dos datos: el CUIT del titular del inmueble y el número de partida. Para la consulta respecto a la Tasa de Higiene, Profilaxis y Seguridad, se necesitarán, también, dos datos: el CUIT del comercio habilitado y el número de habilitación (ambos datos constan en la declaración jurada de la tasa).


De esta manera se sigue avanzando con la modernización y despapelización del estado municipal. Con la plataforma Plus Pagos se permite a los usuarios la posibilidad de pagar impuestos y servicios de manera online, sin hacer filas ni manejar dinero en efectivo. Se trata de un sistema cómodo y práctico que, además, en los tiempos que corren, contribuye a disminuir la circulación de personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.