La reacción del hospital “Masvernat” tras el testimonio de una médica sobre la evolución de la pandemia

Su último comunicado había sido el viernes. Durante el fin de semana, el hospital “Delicia Concepción Masvernat” no dio a conocer reportes de la situación del COVID-19 en Concordia. Ese día, precisó que había 615 casos activos, 39 de los cuales están internados y que estaban ocupadas el 100% de las camas críticas de coronavirus.

Este lunes por la mañana, volvió a difundir oficialmente un texto. No fue un reporte, sino que aclara exclusivamente que la información aportada, por ejemplo por la doctora María Florencia Prieto (a la que entrevistó Oíd Mortales Radio), no tiene carácter oficial, desmiente algunos de sus dichos y aclara qué diferencia hay entre la Unidad de Terapia Intensiva y la Unidad Respiratoria Agudos Covid – 19.

En rigor, la profesional accedió a dialogar con la emisora de El Entre Ríos a modo particular y para contar su experiencia, como médica infectóloga en efectores públicos y privados de Concordia, en este año marcado por la pandemia del COVID-19. 

A continuación, la comunicación del nosocomio dirigido por el doctor Miguel Ragone:

“El Hospital Masvernat informa a la comunidad que ante declaraciones periodísticas vertidas por una profesional de la salud respecto a que se haya tenido que elegir a quien colocar un respirador y a quien no, el Hospital Masvernat desmiente categóricamente que esta situación haya ocurrido en Concordia, Asimismo se comunica a la población que la Unidad de Terapia Intensiva es un Servicio donde se internan pacientes con diversas patologías no Covid-19 con los elementos necesarios para poder abordar patologías críticas y otro Servicio es la Unidad Respiratoria Agudos Covid-19 (URAC) donde están destinadas las camas criticas Covid-19 que ha oscilado entre un 80% y 100% de ocupación, pero suele tener una alta rotación.

Además de ha establecido la utilización de otro sector ampliados de URAC 2 de ser estrictamente necesario para poder brindar respuestas a pacientes que lo requieran según su situación clínica.

Se recuerda a la comunidad que desde el principio de la pandemia se han realizado diversas inversiones en pos de hacer frente a la pandemia, solicitamos a la población ser muy cautelosos en este momento de circulación comunitaria sostenida del virus Covid-19″

Fuente: El Entre Ríos – Prensa Hospital Masvernat.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.