La provincia controla en rutas a camiones que transportan frutas frescas y jugos (hay controles en Chajarí y Villa del Rosario)

El gobierno, junto a la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier) y los municipios de los departamentos Concordia y Federación, realiza controles en rutas a camiones que transportan frutas y jugos. En el último mes y medio se inspeccionaron 300 vehículos y se labraron 24 actas de infracción.

En el marco de la Ley Provincial de Citricultura Nº 9085 y su decreto reglamentario Nº 1476, la Dirección de Fiscalización, dependiente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción, desarrolló en octubre y mediados de noviembre, tareas de control e inspección en los departamentos Concordia y Federación. Las mismas se realizaron con el acompañamiento de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de la Policía, Gendarmería y el Cuerpo de inspectores de la Fecier.

El objetivo de estas tareas es el control de los camiones que transportan jugos concentrados y cremogenados.

Como resultado de las mismas se inspeccionaron cerca de 300 camiones, algunos provenientes de quintas con destino a plantas de empaque, otros con frutas frescas con destino a mercados concentradores, y otros con jugos exprimidos con destino a mercado interno. Se labraron un total de 24 actas de infracción por contravención a la mencionada Ley y su decreto reglamentario, que luego fueron elevadas a la Dirección General de Agricultura, para su pertinente sustanciación.

Los puntos de control fueron sobre adyacencias al peaje ubicado en las rutas nacionales 14 y 18; en las rutas nacional 14 y provincial Nº 22; en el acceso al Parque Industrial de Concordia; y, en el departamento Federación, en las localidades de Villa del Rosario; rotonda de acceso a la ciudad de Chajarí; área industrial de Chajarí; y rotonda de acceso a la ciudad de Federación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.