La AFIP retomó las ejecuciones fiscales a deudores impositivos

Antes de avanzar con el proceso formal, el trámite administrativo determina que primero los contribuyentes reciben una intimación, luego una boleta de pago con la deuda para que puedan cancelarla y por último el embargo.

Tras la feria judicial de invierno, la Administración Federal de Ingresos Públicos retomó las ejecuciones fiscales con los procedimientos habituales para deudores incluidos en las categorías de riesgo grande y mediano.

La AFIP recalcó que antes de llegar a la instancia de ejecución, los contribuyentes fueron intimados y notificados “en reiteradas oportunidades”.

Antes de avanzar con el proceso formal de las ejecuciones, el trámite administrativo determina que primero los contribuyentes reciben una intimación, luego una boleta de pago con la deuda para que puedan cancelarla y por último el embargo.

Es importante destacar que la AFIP no realiza embargos ni intimaciones de deuda en función del sector o actividad económica, sino que los realiza en función de procesos asociados directamente a CUITs con deudas líquidas y exigibles.

La plataforma utilizada por este organismo para la instrumentación de este tipo de diligencias se denomina «Sistema de Oficios Judiciales» (SOJ), es por esa razón que dicha sigla puede verse mencionada en el trámite.

Télam

Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El 28 de enero estaremos sorteando un viaje para dos personas a Cataratas del Iguazú.

Completá el formulario con tus datos y ya estás participando. Es totalmente gratuito, el viaje se realizará en el mes de abril y consta de 4 noches de alojamiento en Foz do Iguazú, con desayuno incluído, excursiones a Cataratas lados Brasilero y Argentino, Excursión a minas de Wanda y Ruinas de San Ignacio.

El sábado 28 de enero en el programa "Caídos del K3" estaremos definiendo la/el ganador/a.

Completá con tus datos

Dale que falta poco!