Indignación en Argentina por la censura de símbolos patrios en el Estadio Malvinas Argentinas durante el Mundial Sub 20

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, expresó su descontento en Twitter hacia esta decisión adoptada por el máximo organismo del fútbol internacional

La reciente medida tomada por la FIFA ha generado un profundo malestar en los corazones de los argentinos que honran y defienden la soberanía de las Islas Malvinas. Durante los encuentros del Mundial Juvenil Sub 20, se ha ordenado tapar tanto la bandera nacional como el escudo de las Malvinas en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, lo cual ha desencadenado una intensa polémica en las redes sociales.

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, expresó su descontento en Twitter hacia esta decisión adoptada por el máximo organismo del fútbol internacional. Carmona cuestionó la postura del gobernador, Rodolfo Suárez, quien anteriormente había minimizado el asunto calificándolo como un «bolazo». Además de cubrir nuestras islas, también han ocultado la bandera argentina. Con el hashtag #LasMalvinasSonArgentinas, Carmona denunció la falta de consulta por parte del gobierno de Mendoza a la Cancillería y la ausencia de una explicación satisfactoria sobre los acuerdos alcanzados con la FIFA.

«Ante la falta de una explicación satisfactoria, ¿se realizará al menos un pedido de disculpas públicas por parte del gobernador?» concluyó Carmona, lanzando una indirecta hacia Rodolfo Suárez.

Cabe destacar que previamente se generó otra controversia relacionada con el Estadio Malvinas Argentinas, ya que se rumoreaba que la FIFA había solicitado cambiar su nombre por el de Estadio Mendoza. Sin embargo, tanto el subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta, como el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, han desmentido dicha información.

«Las Malvinas son y serán ARGENTINAS»

FM del Este 100.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.