Gualeguay: “Situación crítica y destrucción casi total”, en el incendio de frigorífico entrerriano

Un incendio de grandes dimensiones se desató, este viernes por la mañana, en el frigorífico avícola “Soychú” de Gualeguay.

Medios de esa ciudad señalaron que el fuego se habría iniciado cuando estaban soldando en un sector de enfriado y una chispa provocó el incendio que se propagó rápidamente entre la cámara de frío y el área de empaquetado, donde hay gran cantidad de material inflamable.

El jefe Departamental de la Policía de Gualeguay, comisario Milton Taulada, dijo que tras más de cuatro horas de lucha contra las llamas, la situación continuaba sin poder ser controlada. “Es una situación crítica y muy lamentable por la magnitud del incendio”, dijo el funcionario policial y agregó que “afortunadamente, no hay personas heridas”, afirmó.

“Es lamentable la destrucción que provocó el fuego, ya que es casi total de la planta”, sostuvo el comisario y agregó que los Bomberos de Gualeguay trabajan junto a los de Gualeguaychú, Galarza, Larroque y Ceibas. Como también, están llegando de Victoria y Zapadores de Paraná.
Por otra parte, Taulada confirmó que “se inició por una chispa, cuando estaban soldando en las cámaras frigoríficas, que habría afectado una de las paredes de telgopor de las mismas y eso es altamente inflamable”, resaltó.

“Los aviones hidrantes también están intentando enfriar algunas zonas de la planta y la evacuación de los barrios lindantes, se hizo antes de las 12 de este viernes”, explicó.

“Se trabajó en conjunto con la municipalidad y los medios para que prevengan a las personas”, dijo Taulada y esperaban poder controlar el fuego, “antes que afectara la zona donde están las calderas donde se trabaja con amoníaco en la planta”, afirmó.

Fuente: elonce.com


Volver:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.