Google Maps comenzará a dirigir a los conductores por rutas “ecoamigables”

A menos que los usuarios opten por lo contrario, la ruta elegida será la que genere menos emisiones de carbono. La empresa dijo que es parte de su compromiso por ayudar a combatir el cambio climático.

Google dijo que la plataforma lanzará más adelante este año la opción en Estados Unidos y luego a otros países.

A menos que los usuarios opten por lo contrario, la ruta elegida será “ecoamigable” respecto a alternativas que tomarían casi el mismo tiempo, dijo Google. Cuando las rutas alternativas sean significativamente más rápidas, la aplicación ofrecerá opciones y dejará que los usuarios comparen sus emisiones estimadas.

“Lo que estamos viendo es que en el caso de la mitad de las rutas, podemos encontrar una alternativa amigable con el medio ambiente y con mínimos costos por el traslado”, dijo Russell Dicker, director de productos de Google, en conferencia de prensa.

Google dice que desarrolla las estimaciones relativas de emisiones probando diferentes tipos de vehículos y carreteras, con ayuda de información del Laboratorio Nacional de Energía Renovable del Gobierno (NREL).

Los datos sobre el nivel de pendientes de carreteras provienen de sus programa Street View, así como de imágenes aéreas y de satélite.

El efecto potencial sobre las emisiones de la nueva opción no está claro. Pero en un estudio de 20 personas en la Universidad Estatal de California, investigadores encontraron en 2020 que los participantes estaban más inclinados a considerar las emisiones de carbono en la selección de rutas después de probar una aplicación que mostraba estimaciones.

Google además presentará una interfaz de direcciones que facilita la elección de alternativas sostenibles. Así comenzará a mostrar una vista completa de todas las rutas y medios de transporte disponibles para llegar a destino que permitirá comparar cuánto tiempo tomará llegar en automóvil, transporte público o bicicleta sin tener que cambiar entre distintas pestañas.

Mediante el uso de modelos avanzados de aprendizaje automático e inteligencia artificial, Maps priorizará automáticamente sus modos de transporte preferidos e incluso resaltará aquellas que son populares en esa ciudad. Por ejemplo, si una persona utiliza mucho su bicicleta, automáticamente mostrará más rutas utilizando ese modo. En una ciudad como Nueva York, Londres, Tokio o Buenos Aires, donde tomar el subte es muy usual, lo resaltará para para que los usuarios puedan obtener la información que necesitan más rápido. Esta funcionalidad se implementará a nivel mundial en los próximos meses, tanto en Android como en iOS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.