Falleció el exgobernador Jorge Busti

Tras permanecer 13 días internado en la Terapia Intensiva del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA), el tres veces gobernador de Entre Ríos, Jorge Pedro Busti, falleció este lunes

En las últimas horas su estado de salud había empeorado por lo que debió ser sometido a diálisis por inconvenientes en sus riñones.

El también intendente de Concordia en dos oportunidades y legislador en el Congreso de la Nación, falleció en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires luego de casi dos semanas de complicaciones pos operatorias que derivaron en otras tres intervenciones quirúrgicas.

Según publicó Página Política, en las últimas horas su estado de salud había empeorado por lo que debió ser sometido a diálisis por inconvenientes en sus riñones. El corazón, todos los días que estuvo internado, funcionó a través de una bomba extracorpórea.

· Su extensa carrera política

Busti estuvo al frente del Poder Ejecutivo provincial en los períodos 1987-1991, 1995-1999 y 2003-2007 antes de que existiera la cláusula de reelección. Fue dos veces intendente de Concordia: 1983-1987 y 1991-1995.

También presidió la Convención Constituyente en 2008  que reformó la Constitución provincial y fue constituyente en la reforma de 1994 de la Constitución Nacional. Además de haber conducido el Partido Justicialista de Entre Ríos en varias oportunidades, a nivel nacional fue vicepresidente 1° del Congreso del PJ.

(APFDigital)


Volver:

Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El 28 de enero estaremos sorteando un viaje para dos personas a Cataratas del Iguazú.

Completá el formulario con tus datos y ya estás participando. Es totalmente gratuito, el viaje se realizará en el mes de abril y consta de 4 noches de alojamiento en Foz do Iguazú, con desayuno incluído, excursiones a Cataratas lados Brasilero y Argentino, Excursión a minas de Wanda y Ruinas de San Ignacio.

El sábado 28 de enero en el programa "Caídos del K3" estaremos definiendo la/el ganador/a.

Completá con tus datos

Dale que falta poco!