FM del este 100.5

Info y actualidad Argentina

La Federación Entrerriana de Transporte Automotor de Cargas (FETAC) está realizando un paro, por tiempo indeterminado, en el traslado de granos y cereales.

Desde la entidad plantean que la tarifa acordada a nivel nacional tuvo un incremento del 22,5%, sobre la que estaba vigente desde septiembre de 2020: “Quisimos acordar tarifa plena tomándola como piso, por el aumento en combustibles o cualquier tipo de insumos del transporte, la parte impositiva. No podemos arreglar por menos de esa tarifa y no se llegó a ningún acuerdo”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Transporte Automotor de Carga de Victoria (ATCV), Ariel Juárez, manifestó que “los transportistas entrerrianos hemos tenido siempre la misma suerte de que se retoca para abajo, y esto no se puede hacer porque estamos demasiado justos con los números”. 

Con ese panorama, “estamos prácticamente obligados a ir a un paro, porque los números están muy por debajo de los costos. Hace no menos de tres que estamos trabajando muy por debajo de cualquier costo, estamos trabajando a pérdida”, resumió.

Posición de la Mesa de Enlace

En un comunicado, las entidades que la conforman dijeron haber consultado a las bases y, atento a los aumentos de combustibles y otros insumos, “la referencia del acuerdo nacional con un ajuste de las tarifas del 22,5%, y en virtud del inicio de la cosecha de maíz, más la voluntad de cientos de transportistas de trabajar, se resolvió actualizar la tarifa de referencia un 25% y comenzarla a aplicar desde el día viernes 19 de febrero”.

Fuente: Perfil