¿El VAR se equivocó? Una imagen ubica a Lautaro Martínez habilitado y las redes explotaron

Los cuestionamientos al VAR se multiplicaron tras la viralización de un análisis que habría demostrado que el delantero argentino no estaba adelantado.

Mientras Argentina se recupera del amargo debut en el Mundial de Qatar, los hinchas no dejaron de lamentarse por la polémica anulación de un gol que pudo haber cambiado radicalmente el desarrollo del partido contra Arabia Saudita. Se trata del tanto marcado por Lautaro Martínez, que ampliaba a 2-0 la ventaja de los dirigidos por Lionel Scaloni. A través de imágenes que se viralizaron en las redes, se advierte que el delantero argentino estaría habilitado y que los operadores del VAR se habrían equivocado de jugador en el análisis de la jugada.

El autor del análisis que generó puso el foco en dicha jugada fue Nacho Tellado, quien definió la determinación del VAR como un «error catastrófico».

“Error catastrófico del VAR en el gol anulado a Lautaro Martínez”, establece el tuit de la polémica.

En efecto, a Lautaro Martínez le anularon el gol por un presunto «offiside de hombro» cuando Argentina se imponía por 1-0.

📺❌ Primer error grave del fuera de juego semiautomático tras sólo tres días de Mundial.

Originally tweeted by Archivo VAR (@ArchivoVAR) on 22/11/2022.

https://twitter.com/ArchivoVAR/status/1595101776281305090?s=20&t=GeBLFhsj-J4rC4dK-PcmRQ

Lautaro Martínez estaría habilitado

“El VAR ha errado completamente. Ni siquiera son capaces de tomar al defensor que deberían haber tomado. No saben cuál es el reglamento. Es un error catastrófico”, explicó Tellado.

Las imágenes aparecieron en la cuenta @ArchivoVAR, donde se remarcó el presunto error del VAR en el trazado de líneas que marcaron el «fuera de juego» porque el último jugador de la línea defensiva, Yasir Al Shahrani, habilitaba a Lautaro Martínez. No es la primera vez que la tecnología está en el centro de la polémica en el fútbol.

CA/ED

Fuente: Perfil.com

Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.