El Tata Martino rompió el silencio: por qué no aceptó ser técnico de Boca Juniors
El extécnico de la Selección y el Barcelona reveló por qué no aceptó la propuesta que le hizo Riquelme para ponerse al frente del conjunto xeneize cuando Ibarra dejó el cargo
Gerardo ‘Tata’ Martino estuvo muy cerca de llegar a Boca Juniors hace algunas semanas cuando Hugo Ibarra fue despedido, pero finalmente su llegada no se concretó. Ahora, el ex técnico de la Selección contó por qué no pudo declinó a la propuesta del club de la Ribera.
«El mundo que rodea a Boca es enorme. Va mucho más allá del fútbol y del plantel que tenés o las necesidades futbolísticas del club. Hay otra vida dentro del club que es muy significativa», señaló al explicar por qué declinó la propuesta de Juan Román Riquelme.
En una entrevista con The Athletic, el ‘Tata’ agregó: «Después de un proceso exigente de cuatro años con México, mi análisis tenía que ser muy detallado. Una vez que aceptás un desafío como este, no hay vuelta atrás».
Luego de su decisión, asumió el cargo Jorge Almirón, quien consiguió esta semana sus primeros tres puntos frente a Deportivo Pereira, por la Copa Libertadores, en un partido donde Boca fue dominado péro del que salió airoso en los últimos minutos con goles de Advíncula y Varela.

Por qué el Tata Martino le dijo que no a Boca
«Creía que este no era el momento adecuado para mí. En este momento, Boca necesitaba otro tipo de compromiso«, se explayó Martino sobre su negativa, pero además aludió a otros factores extrafutbolísticos.

El ex técnico de Newells, la Selección Argentina y Barcelona consideró que «Boca actualmente también está impactado por la política nacional, lo que requiere un cierto nivel de evaluación. Hay un aspecto político que juega un papel importante y hay elecciones a fines de este año».

Por último, Martino también dio pistas sobre su futuro y no le cerró la puerta a la liga norteamericana, la MLS: «Me atrajo, me gusta la liga y la posibilidad de volver siempre está ahí. Hay que saber con quién vas a trabajar y de qué se trata el proyecto. Desde allí se puede escribir una nueva página. Es una liga a la que volveré algún día».
Fuente: El Cronista
Ir a: