El STJ intervino la morgue judicial luego de que entregaran un cadáver equivocado
El Superior Tribunal de Justicia abrió una investigación sumaria y dispuso la intervención de la morgue tras constatar que se había entregado a la familia de un hombre fallecido el cadáver de otra persona. Un nuevo escándalo salpica al Poder Judicial.
La noticia es verdaderamente escandalosa: la Morgue Judicial le entregó a la familia de un hombre fallecido un cadáver equivocado.
La novedad se conoció de manera escueta a través de un comunicado del Superior Tribunal de Justicia (STJ) donde se informaba la decisión de intervenir la Morgue Judicial y el inicio de actuaciones administrativas para determinar las responsabilidades de quienes entregaron erróneamente a los familiares de un fallecido el cadáver de otra persona.
El hecho ocurrió el domingo, cuando se presentaron los familiares de Marcelo Cabeza, el chofer del Ministerio de Salud de la provincia, asesinado el 2 de febrero en horas de la madrugada en Paraná, y recibieron el cadáver de otra persona.
La bomba explotó el lunes, cuando el jefe del Departamento Médico Forense del Poder Judicial, Luis Leonardo Moyano, remitió una nota al alto cuerpo relatando que un profesional que trabaja en la morgue se había percatado de que el cuerpo de Cabeza aún se encontraba en los refrigeradores y que sus familiares habían recibido el cadáver de una mujer que sufrió una muerte violenta en el año 2011.
Marcelo Cabeza, de 49 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza y su cuerpo fue encontrado minutos después de las dos de la madrugada del 2 de febrero en un automóvil en llamas en un descampado sobre la calle Virrey Vertiz, a metros del Club Ciclón del Sur, en la capital entrerriana. Unas horas después se supo que le habían cortado las manos, que aparecieron dentro de una bolsa de residuos en el volcadero municipal.
El cuerpo de Cabeza permanecía en la morgue mientras se practicaban pericias legistas para la investigación que tiene a su cargo la fiscal Melisa Saint Paul.
Según trascendió, los familiares de Cabeza no advirtieron el error y recién se enteraron de lo ocurrido cuando se los comunicaron desde la justicia.
El STJ inició una investigación sumaria para determinar las responsabilidades del lamentable hecho y designó como interventora de la Morgue Judicial a la vocal Susana Medina de Rizzo, que tendrá como asesor técnico al médico forense de Diamante César José Luis Cáceres.
Pagina Judicial+