El municipio invirtió más de 1 millón de pesos en la sala de extracción de miel de la Escuela Agrotécnica

Este jueves a las 9 hs. el Intendente Pedro Galimberti estará en el establecimiento para inaugurar este espacio junto a autoridades de la Escuela.

Con aportes del Gobierno de Chajarí, se realizó en dicha institución educativa una sala de desabejado completa, que incluye cubierta de techos y laterales de chapa, colocación de puertas, instalación de cielorraso de PVC en baños y depósito, pintura interior, revestimiento completo de sanitarios, colocación de inodoros, calefón eléctrico, piletín, artefactos de iluminación, desagües, instalación de cloaca con biodigestor. Además se consolidaron caminos de acceso al lugar.


Esta obra se realizó en 2 meses aproximadamente y la inversión fue de $1.138.670. La sala de extracción se ubica dentro del predio de la escuela, en el sector de campo.


Para llevar adelante esta obra, el 28 de enero pasado se firmó un convenio entre las partes, donde el Municipio se comprometió a aportar materiales y mano de obra para la finalización de la sala de extracción de miel ubicada en el sector destinado a la actividad apícola que se realiza en la Escuela de Educación Agrotécnica N° 36 “José Campodónico”. Como contraprestación por el aporte realizado, dicha institución educativa entregará al Gobierno local “miel fraccionada” producida en sus instalaciones.


En esa oportunidad se estableció como plazo de duración, a partir de la firma de este Convenio, hasta el 9 de diciembre de 2023. La Escuela Agrotécnica aportará: el primer año 500 kg fraccionados de miel; el segundo año 700 kg; y el tercer año 1000 kg fraccionados de miel. La obra se llevó a cabo bajo la supervisión y control de la Dirección Municipal de Educación, que deberá también registrar la entrega de la miel en tiempo y forma de parte de la institución.


La Directora de la Escuela, Vanina Brasseur comentó que esta obra se encontraba parada por falta de fondos para concluirla. “Esta obra se inició en 2005 con fondos nacionales de INET (Planes de Mejoras), un grupo de productores apícolas consiguieron un subsidio provincial que permitió adquirir todo el equipamiento de la sala. La última inversión realizada con estos fondos (INET) se concretó en 2013 y luego no llegó más dinero para poder finalizarla”.


Ahora, con este aporte de la Municipalidad de Chajarí, finalmente se pudo completar la sala, que cuenta con una capacidad operativa de 100 alzas/hora, y que se inaugurará oficialmente este jueves 10 de junio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.