El municipio de Chajarí da a conocer el cronograma de vacunación antigripal de mayo

A los grupos de embarazadas y puérperas, personal de salud y bebés de 6 a 24 meses de edad, esta semana se suman personas de 2 a 64 años con factores de riesgo. Dicha vacunación se realiza sin turno previo, comenzando este lunes en el Centro N° 1, de Artigas 1450.

El calendario previsto, tal como informaron desde la Dirección de Salud del Gobierno local, continuará este martes 4 de mayo, en el Centro de Salud N° 2, ubicado en Pancho Ramírez y Perú, y finalizará el miércoles 5 en la Sala del CIC, situada en las calles Moreno y Cepeda. En todos los casos, la vacunación se realiza de 7:30 a 12:30 horas, por orden de llegada.


Luego, la semana próxima, se sumarán a esta campaña de vacunación antigripal, las personas mayores de 65 años de edad. En este caso, el lunes 10, la actividad se llevará adelante en el Centro de Salud N° 1; el martes 11, en el Centro N° 2; y el miércoles 12 de mayo, será en el CIC.


Posteriormente, para la semana del 17 de mayo, se añadirá el personal estratégico. Es decir, aquellas personas que cumplen funciones de gestión y/o conducción y que llevan adelante actividades estratégicas necesarias para el adecuado funcionamiento del Estado. También, personas con riesgo de infección o transmisión, fuerzas armadas y de seguridad, docentes, no docentes, funcionarios del Estado y personal del servicio penitenciario. En este caso, la vacunación comenzará el lunes 17 en el Centro N° 1; continuará el martes 18, en el Centro de Salud N° 2; y terminará en el CIC, el miércoles 19 de mayo.

Centros de Atención Primaria de la Salud

Los Centros de Salud Municipales atienden de lunes a viernes, de 7 a 13 horas, y se encuentran en las siguientes direcciones: por un lado, el Nº 1 “Angelita Tagliapietra” está ubicado en Artigas 1450, y su teléfono es 422154; el Nº 2 “Dr. Héctor Crosa” se encuentra en Pancho Ramírez y Perú, y su número telefónico es el 424417; y, por último, la Sala del CIC, se encuentra en calles Moreno y Cepeda, y su teléfono es 426380.


Del mismo modo, cabe mencionar que todos cuentan con un equipo de profesionales médicos, enfermeras y personal administrativo trabajando para brindar este servicio a la comunidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.