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El encuentro, donde se presentará el proyecto de obra de pavimento, se realizará el miércoles 24 a las 20 hs. en la sede del Club San Clemente.

El Municipio realizará dicho encuentro con el objetivo de conversar con los vecinos de esta zona de la ciudad sobre el proyecto de pavimentación de calle Entre Ríos, en el tramo comprendido entre Antártida y Mendoza; las modalidades de pago y los posibles tiempos de ejecución, entre otros puntos.


El Departamento Ejecutivo envió al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para declarar de interés la obra. El mismo ingresará en la próxima sesión extraordinaria del 24 de febrero para su tratamiento, y pretende declarar de interés general de los vecinos del Municipio de Chajarí, y por ende, de interés municipal, a la obra de pavimentación urbana de 4 nuevas cuadras que habrán de realizarse por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras.


La obra se hará conforme a la planimetría, elementos, materiales y demás componentes de la carpeta técnica y se la aprueba en todas sus partes, que fuera confeccionada por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.


Como se establece en cada obra de pavimentación, los vecinos frentistas podrán abonar de forma contado y/o hasta en 3 cuotas iguales y consecutivas; financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés; y para casos fundados y especiales (previo estudio socio-económico) podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del Honorable Concejo Deliberante.


Además, se indica que el Departamento Ejecutivo podrá ampliar la cantidad de cuotas previstas en el inciso anterior, hasta 60 cuotas, aplicando el sistema francés de amortización y una tasa anual del 18% únicamente en los casos que se trate de vivienda única del contribuyente y se justifique según la evaluación que se realice de la situación socio-económica del mismo, bajo la responsabilidad de un profesional en Trabajo Social asignado por el municipio, que confeccionará un informe que respalde dicha excepción que se deberá adjuntar al legajo del contribuyente.


Este nuevo proyecto se inscribe en el plan de pavimentación que lleva adelante el Gobierno de la ciudad de Chajarí. Todos los trabajos de pavimentación se concretan con la elaboración de un proyecto por intermedio del Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos; luego ese proyecto es elevado para su consideración y aprobación en el Concejo Deliberante; paralelamente se realizan reuniones y consultas con los vecinos y, luego, se da inicio a los trabajos.