El Instituto Malbran confirmó 117 nuevos casos de COVID-19, 3 de ellos en Entre Ríos

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que son 117 los nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados aumentó a 502 en todo el país. Tres de los nuevos casos confirmados son de Entre Ríos.

“De los 117 casos, 3 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados, 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico”, se informó además.
De esta forma, “el total de casos confirmados en Argentina a las 19 horas de hoy es de 502, (2 casos informados en el día de ayer se reclasificaron por lo que dejaron de formar parte del total)» mientras que «8 fallecieron”.

Asimismo, se informó que “las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo”.

Finalmente, se detalló la información que se conoció más temprano sobre el fallecimiento de dos pacientes este miércoles. “En el día de hoy se registraron dos personas fallecidas. Un hombre de 81 años de la Ciudad de Aires que era un contacto estrecho de un caso confirmado y presentaba enfermedad neurológica crónica. El otro fallecido se trata de un hombre de 53 años de Chaco que no presentaba comorbilidades”.

El detalle difundido de los nuevos casos confirmados es el siguiente:

– 30 en Provincia de Buenos Aires
– 22 Santa Fe
– 21 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
– 15 en Córdoba
– 12 en Chaco
– 5 Santa Cruz
– 4 San Luis
– 3 Entre Ríos
– 2 Tucumán
– 1 Mendoza
– 1 en Neuquén
– 1 Tierra del Fuego

Información del Ministerio de Salud entrerriano

Poco después de confirmarse a nivel nacional, desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos informaron en un comunicado que “recibió la confirmación de tres nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados en la provincia suma siete”.

En ese sentido, detallaron: “Uno de los caso, se trata de un ciudadano extranjero que llegó a Villaguay a visitar un familiar. Se encuentra internado en un sanatorio privado de esa ciudad y su estado es delicado”.

“Otro caso es de Paraná, que fue atendido por el efector público, es una persona que viajó al exterior, su estado está en proceso evolutivo”, agregaron.

“El tercer caso, es un ciudadano de Gualeguay que no tiene relación con el primer caso que hubo en la provincia. Esta persona llegó de viaje con síntomas, por lo que fue atendido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se encuentra internado. No llegó a Entre Ríos”, aclararon además.

“De esta manera, en la provincia hay siete casos confirmados, 31 en estudio y 34 descartados”, concluyó la información.

En el día de hoy, el Instituto Malbran confirmó tres nuevos casos positivos en la provincia

Análisis Digital

Deja un comentario