El dólar blue quedó apenas debajo de su máximo del año

La cotización paralela empezó a subir desde el martes, tras la importante baja del lunes, por lo cual crece la distancia frente al tipo de cambio oficial

El dólar blue se ubica en $ 182 para la compra y $ 185 para la ventaen la previa a la apertura de la jornada. En esos valores cerró ayer, cuando anotó una suba de $ 2,5 para terminar de recuperarse de la baja que registró el lunes, tras la derrota del Gobierno en las elecciones del domingo. 

Con este último incremento, el billete regresó a los niveles en los que había cerrado el viernes pasado, previo a los comicios, y está sólo $ 2  por debajo de su precio más elevado del año, que es de $ 187. Además, amplió a más de 88% la brecha respecto al tipo de cambio mayorista.


Leé también:


En tanto, el MEP y el contado con liquidación (CCL) se ubican apenas por debajo de los $ 172, según el cierre de ayer, cuando una vez más se estabilizaron sobre el final de la jornada, luego de haber operado con alzas al interior de la misma, al igual que lo han estado haciendo en las últimas semanas.

Por su parte, el mayorista subió a $ 98,25, mientras el minoristaaumentó a $ 103,50 en las pantallas del Banco Nación y a $ 103,70 en el promedio de las entidades financieras. De esta manera, el dólar «solidario» avanzó a $ 171 en promedio, $ 14 por debajo del paralelo. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.