El Boca de Battaglia volvió a ganar

El Xeneize jugó su mejor partido en el año, venció a Platense de visitante y metió otra victoria. Battaglia suma seis de seis e ilusiona.

Sin brillar pero jugando mejor que su rival, el Xeneize ganó bien 3-1 a Platense y se llevó tres puntos que lo sacan de una zona incómoda de la tabla y le permite soñar con un futuro mejor. El Calamar empujó todo lo que pudo.­

Este nuevo Boca de Battaglia tenía que pasar una prueba. Que la mejoría (en realidad su primera victoria en el campeonato que cosechó el domingo venciendo agónicamente a Patronato 1-0) la pudiera sostener en el tiempo. Platense, en Vicente López, era una buena medida para hacerlo. Y por eso se celebró la victoria, 3-1. Intensa pero necesaria. Y ahora sí Boca salió de la malaria, no parece poco en épocas de vacas flacas.

Y tuvo la suerte de golpear primero Boca. Briasco, todo suyo, también se dio el gusto de gritar su primer gol en el Xeneize y poner en ventaja a los suyos como casi nunca le había pasado en el campeonato. Entonces se vieron los mejores momentos de los de la Ribera en el torneo. Metios dos tiros en el travesaño defendido por De Olivera y el chico Molinas cumplió bien con esa la misión de conectar volantes con delanteros, al cabo, el gran déficit que tuvieron las formaciones que presentaba Miguel Russo.

Pero el Calamar supo capear el temporal. Aguantó y, sin jugar del todo bien y quizá hasta sin merecerlo, llegó al empate justo antes del descanso. La pelota le cayó al experimentado Bertolo (ex River) y puso el 1-1.

Pero en la reanudación todo siguió siendo de Boca. El partido volvió a la normalidad de la primera media hora de juego. El visitante comenzó a manejar todas las facetas del juego y, enseguida, marcó el segundo. González la tomó de primera en la puerta del área y la acomodó junto al palo izquierdo de De Olivera.

Era justo, esta bien que gane Boca. Platense no hacía pie pese a su amor propio, se empezó a notar las diferentes calidades que los de Madelón no lograban equiparar corriendo y metiendo. Boca fue moviéndose cada vez más cómodo, con más fureza. Platense se fue cansando. Madelón empezó a mover el banco de suplentes pero no así lograba emparejárselo, más allá de que el resultado seguía siendo corto, al alcance de la mano. O de una pelota parada, por ejemplo.

Por eso el final fue incierto. Solo por eso. Porque Platense tuvo amor propio pero no pudo. Pavón marcó el 3-1 en el cuarto minuto de descuento y en La Ribera lo celebraron como un triunfo importante. No es para menos, se trató del segundo en ocho partidos y le permitió acomodarse en la tabla.

 ­La síntesis del partido es la siguiente:

Platense 1­ – Boca 3­

Platense:  Jorge De Olivera­; Augusto Schott­, Lucas Acevedo­, Facundo Cardozo, Juan Infante­; Nicolás Bertolo, Mauro Bogado­, Iván Gómez, Facundo Curuchet­; Brian Mansilla, Florián Monzón­. DT: Leonardo Madelón­.

Boca: Agustín Rossi­; Luis Advíncula­, Carlos Izquierdoz­, Marcos Rojo, Agustín Sandez­; Diego González, Alan Varela, Juan Ramírez­, Aaron Molinas­; Norberto Briasco­, Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia­.

Incidencias­

Primer tiempo­: 23m Gol de Briasco (B)­; 29m Franco Baldasarre por Bogado (P)­; 45m Gol de Bertolo (P)­. Segundo tiempo­: 8m Gol de D. González (B)­; 26m Matías Tissera por Curuchet (P); 26m Gastón Gerzel por Bertolo (P)­; 30m Agustín Almendra por Molinas (B)­; 30m Cristian Medina por González (B)­;: 35m Hernán Lamberti por I. Gómez (P)­; 35m Nadir Zaineddin por Monzón (P)­; 36m Cristian Pavón por Briasco (B)­; 46m Jorman Campuzano por Martínez (B)­; 29m Gol de Pavón (B)­.

Amonestados: Curuchet y Lambertti (P); Sandez (B).­

Estadio: Platense. Arbitro: Leandro Rey Hilfer.­

Fuente: La Prensa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.