“Ecocidio”, el delito que afectó una plantación de árboles nativos: denuncia y repudio

La Municipalidad de San José dio cuenta de “daños al patrimonio natural del balneario”, a partir del ataque advertido en las últimas horas a una serie de especies plantadas recientemente en el predio del camping, ubicado frente al río Uruguay.

“Vemos con suma preocupación los focos de ecocidio”, plantearon funcionarios municipales. “Esto constituye un delito ambiental, que a su vez está tipificado en las leyes ambientales”, agregaron al recorrer la zona donde se produjeron los hechos.

Este martes por la mañana, el lugar amaneció con 8 árboles cortados de cuajo y 7 lastimados con machete -casi hasta la mitad de su corte total-, según informaron. Se trata mayormente de lapachos, entre otras especies nativas que se estuvieron plantando en los últimos meses. 

“Estamos trabajando desde el inicio de la gestión en un plan de arbolado y reforestación en diferentes zonas y este hecho es gravísimo para nuestra ciudad”, recalcaron desde el municipio sanjosesino, al concluir un comunicado emitido para denunciar y repudiar lo ocurrido.

Fuente: Municipalidad de San José

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.