Docentes salieron a responder al Intendente de Chajarí: “Nunca hemos dejado de trabajar”

La seccional Chajarí del gremio Agmer salió a repudiar las declaraciones del intendente Pedro Galimberti, quien dijo que “la comunidad docente debe volver al trabajo” y que sería “imperioso el retorno de la educación”. “Las y los docentes no hemos dejado de trabajar nunca y el retorno a las escuelas hoy sería irresponsable”, respondieron.

 “En primer lugar, las y los docentes no debemos ‘volver al trabajo’ porque nunca hemos dejado de trabajar durante la pandemia. Lo estamos haciendo desde marzo con nuestros propios recursos, adaptando nuestros hogares y poniendo el sistema educativo sobre nuestras espaldas ante la inaceptable ausencia del Estado. Del mismo modo, la educación no ‘debe retornar’  porque la educación nunca se fue y eso es gracias a las comunidades educativas”, enfatizaron desde la seccional Chajarí de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

“Insistimos en que reabrir las escuelas hoy, en este contexto, sería irresponsable por cómo recrudece la pandemia y ante la precariedad de las condiciones sanitarias y edilicias de nuestras instituciones, que se ha agravado desde marzo a esta parte”, sostuvieron en un comunicado.

“Llamamos a toda la ciudadanía, principalmente a quienes ejercen roles de representación en el Estado, a que seamos responsables ante la pandemia y, sobre todo, ante la situación actual. Ya demasiado estamos padeciendo como pueblo el incumplimiento de los recaudos sanitarios que contienen al virus. Todo avance de la pandemia ha perjudicado, muy prioritariamente, a los sectores trabajadores”, concluyeron.

(APF)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.