Dijo llevar mandiocas pero eran más de seis mil kilos de marihuana

Iba desde Misiones hacia Buenos aires. El cargamento tiene un valor que supera ampliamente los 14 mil millones de pesos. El conductor del camión en el que iba la droga quedó detenido e incomunicado.

ERAN 7.390 LADRILLOS DISTRIBUIDOS EN CENTENARES DE BOLSAS.

La Gendarmería Nacional dio uno de los golpes más grandes en lo que va del año en cuanto a secuestro de marihuana, logrando atrapar un cargamento que supera los 6.100 kilogramos de la droga vegetal que iba desde Misiones hacia Buenos Aires.

El estupefaciente viajaba oculto en un camión cuando fue demorado en proximidades de la localidad correntina de Tapebicuá y su conductor dijo que llevaba bolsas de mandioca, hasta que los uniformados descubrieron el cargamento real. La carga está valuada en más de 14 mil millones de pesos.

El procedimiento se realizó el sábado al mediodía por efectivos del Escuadrón 7 Paso de los Libres, “Cabo Misale Pereyra”, cuando demoraron el paso de un camión Scania, con semiremolque, que había partido horas antes de la localidad misionera de Caraguatay y que en su itinerario, mencionaba que finalizaría el recorrido en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde debía descargar cientos de bolsas de mandioca, según comentó el conductor del vehículo a los uniformados.

El operativo se concretó a la altura del kilómetro 536 de la Ruta Nacional N°14, en el puesto fijo “Tapebicuá”.

La versión del conductor tenía algunas inconsistencias para los uniformados, quienes pidieron ver la carga que llevaba.

Allí mismo a simple vista notaron que efectivamente en la parte superior había bolsas con mandiocas, pero inmediatamente después de levantar la primera, descubrieron que debajo de esta había otras cientos, conteniendo “ladrillos” prensados de marihuana.

En total fueron decomisados 7.390 paquetes rectangulares, con un peso total de 6.100,903 kilogramos, valuados en $14.100.712.000, según indicaron fuentes oficiales.

Además, la información consigna que el procedimiento es uno de los más importantes decomiso de droga realizado por la Gendarmería en los últimos años en suelo correntino.

Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres y el Juzgado Federal que dispusieron el secuestro del rodado y el cargamento con el estupefaciente.

El involucrado quedó detenido.

Fuente: Diario Epoca

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.