FM del este 100.5

Info y actualidad Argentina

La Policía de Feliciano desbarató una banda integrada por rosarinos que engañó a una mujer de esa ciudad y dio otros golpes en el país. Fueron detenidos.

Una mujer fue estafada en horas de la madrugada del viernes en la ciudad de San José de Feliciano. La víctima recibió un llamado telefónico mediante el cual le indicaron que tenían secuestrado a su hijo y que debía entregar a cambio una fuerte suma de dinero. A causa del gran temor, la mujer siguió las indicaciones y entregó 10 millones de pesos entre moneda nacional y dólares. Finalmente, fuentes policiales de la Departamental de Feliciano confirmaron que personal del puesto caminero Victoria logró detener a dos sospechosos del delito investigado, un hombre y una mujer. Los detenidos actualmente se encuentran a disposición de la Fiscalía local.

Al respecto, el jefe Departamental de la Policía de Feliciano, Lázaro Ramón Salinas, habló con Tal Cual Chajarí sobre la detención de los sospechosos que presuntamente son responsables del secuestro virtual. “A últimas horas del domingo informaron del puesto caminero Victoria que detuvieron la marcha de un vehículo donde viajaba una pareja que podría tener vinculación con el hecho delictivo ocurrido en Feliciano; nosotros en el transcurso de la investigación habíamos levantado material fílmico y mantenido entrevistas con personas que andaban en ese lugar en el momento, quienes ubicaban a una pareja y a un vehículo que llamaba la atención y producto de eso comenzamos a conseguir información” dijo.

“No pertenecen a la comunidad gitana, está informado el fiscal y hay algunos elementos vinculados a la causa y ahora debemos cumplimentar algunas medidas; estamos tratando de establecer y saber dónde pudo ir a parar el dinero”, aclaró, ya que los detenidos no tenían el botín.

“Seguramente pediremos alguna prueba de identificación de voz, ahora estamos buscando y peritando algunos elementos de interés para nosotros; es muy probable que estas personas no sean quienes realizaron el llamado, sino quienes levantaron el dinero. Además tienen antecedentes de haber realizado maniobras en Buenos Aires con el mismo vehículo que secuestramos”, agregó Salinas.

“Ambos tienen antecedentes, la mujer por este tipo de hechos y el hombre por robo. El hombre ronda los 35 años y ella los 32 aproximadamente”, indicó.

“Esto recién empieza, sabemos que no fue la única llamada que existió, la única diferencia es que cortaron o reconocieron las voces, por eso pedimos que la gente tome medidas y recaudos para ver si es que esa familia verídicamente está sufriendo un robo o secuestro”, pidió el jefe Departamental para prevenir futuras estafas.

Con respecto a si hay alguna conexión local, Salinas dijo: “No creo que haya alguien local que venda datos, en La Paz hicieron 12 llamados donde ninguno surtió efecto, luego pasaron a Feliciano, por eso creo que fue todo al azar”.

LEER MÁS: El cuento del tío que se repite

El raid delictivo

Acerca de los hechos delictivos anteriores a los que vinculan a los detenidos y a la banda investigada, Tal Cual Chajarí informó que el 12 de enero, en la localidad de Pigüé (Buenos Aires), uno de los integrantes de la pareja, que seguramente conforma una banda mucho mayor que se dedica a estos delitos, participó de un llamado telefónico extorsivo contra una mujer refiriendo que tenían a su hijo secuestrado y exigiendo la entrega de dinero y joyas.

La Policía se enteró y logró que la comunicación se prolongara, rastrearon la llamada y detuvieron a dos hombres, uno de 40 años y otro de 35, ambos oriundos de Rosario, y merodeaban el lugar de pago en un auto Peugeot 208, el mismo rodado en el que fue detenida la pareja en el puesto caminero Victoria.

También se los vincula a un hecho similar ocurrido en Rosario, y no se descarta que además sean responsables de un secuestro virtual sucedido en Córdoba.

UNO