Desde muy temprano, Vecinos de Mocoretá y Chajarí cortan la Autovía 14 pidiendo por libertad de circulación
Urgente: Solicitaron la presencia del intendente de Mocoretá Juan Pablo Fornaroli para que los represente a nivel provincial y levanten las restricciones sanitarias que consideran absurdas y recaudatorias. Ya hay una respuesta oficial!
Luego de los reclamos y la convocatoria de la ciudadanía a movilizarse por lo que consideraban una violación a sus derechos constitucionales de libre circulación en el país y una arbitrariedad que se contrate a personal de OTRAS PROVINCIAS para realizar los controles sanitarios, este jueves el gobernador Gustavo Valdez brindó una conferencia de prensa donde indicó que los hisopados no se cobrarán y que bastará con presentar el DNI de las personas para el ingreso a la provincia, al mismo tiempo el mandatario correntino indicó que la empresa que iba a tomar esta tarea, no lo hará. Más allá de esto los vecinos de la zona decidieron convocarse en la Autovía 14.
En la mañana de este viernes vecinos de Mocoretá, Juan Pujol y zonas aledañas se ubicaron en la Autovía 14 pidiendo por la presencia de las autoridades provinciales, (senador Henry Fick) y de autoridades locales (intendente, Juan Pablo Fornaroli); el motivo del corte tiene que ver, según expresaron Radio Uno Mocoretá “estos vecinos piden que se levanten los controles y retenes para ingresar a esa localidad”.
El corte comenzó a las 6 de la mañana y se extendería hasta obtener una respuesta favorable, según indicaron, pero la respuesta que ofrecieron desde el ámbito municipal no fue la deseada. El intendente hizo público un comunicado donde expresa que junto al senador Henry Fick realizaron una reunión con el gobernador Valdéz que RATIFICO lo expresado en la conferencia de prensa del jueves:

Conferencia de Gustavo Valdez
Ayer el gobernador Gustavo Valdés dio marcha atrás con el control de una empresa privada en los accesos, y el libre tránsito vecinal entre localidades limítrofes. Sin embargo, ratificó la potestad del Estado de controlar quien ingresa y quien no a Corrientes.
Fotos: Radio Uno