Coronavirus en la Argentina: 173 nuevos casos llevan la cifra de contagios a 3780

El Ministerio de Salud de la Nación reportó hoy que 173 personas contrajeron coronavirus Covid-19 en el país y el número de infectados llegó a 3780. Además, murieron nueve personas en las últimas 24 horas y el total llegó a 185. Por la mañana habían informado que ya son 1030 los recuperados.

Las provincias que reportaron nuevos casos fueron:

  • Buenos Aires 94
  • Ciudad de Buenos Aires 55
  • Chaco 7
  • Córdoba 1
  • Corrientes 1
  • La Rioja 3
  • Río Negro 4
  • Santa Fe 3
  • Santiago del Estero 1
  • Tierra del Fuego 4 

El tercer muerto en Quilmes

«Desde la Municipalidad de Quilmes lamentamos el fallecimiento de un vecino de 53 años en el día de ayer por Covid-19. Nuestras condolencias a su familia», informaron por la tarde en un escueto comunicado desde el municipio que dirige Mayra Mendoza. Se trata de la tercera muerte en el partido de la zona sur bonaerense y que eleva a 180 la cantidad de víctimas en el país.

«Hasta el 25 de abril, se han notificado 693 casos sospechosos de Covid-19 con domicilio en Quilmes. De estos, 537 se han descartado por laboratorio y 4 se han invalidado por epidemiología. Quedan 99 casos en estudio. Del total de notificaciones, 53 se han confirmado. De estos 53 pacientes, 3 han fallecido, 10 han sido dados de alta y los otros 40 se encuentran internados en centros intermedios y nosocomios de Quilmes, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se continúa con la vigilancia epidemiológica de los contactos estrechos», habían detallado por la mañana en el parte que difunden todos los días desde que se confirmaron casos de la nueva cepa del coronavirus en el país.

Las otras cinco muertes reportadas fueron: tres mujeres, dos de 67 y 80 años, ambas residentes en la Ciudad de Buenos Aires; y otra de 90 años, residente en la provincia de Córdoba.

También falleció otro hombre en la provincia de Buenos Aires; y la última víctima de 85 años, era residente de la provincia de Río Negro.

En tanto, en su reporte matutino, el Ministerio de Salud de la Nación había confirmado 3 nuevas muertes que se sumaban a las 176 ya notificadas. «Se registraron 3 nuevas muertes. Un hombre, de 48 años, residente en la ciudad de Buenos Aires; y dos mujeres, una de 75 años, residente en la ciudad de Buenos Aires y una de 85 años, residente en la Provincia de La Rioja», indicaron en el reporte que va acompañado de la conferencia de prensa de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Del total de casos, 3.607, el 49,9% son mujeres y el 50,1% son hombres. La buena noticia es que ya son 1.030 personas las que superaron al virus SARS-CoV2. Sobre los testeos detallaron que ayer fueron realizadas 2.752 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 47.406 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1044,7 muestras por millón de habitantes.

Por: José María Costa La Nacion

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.