Coronavirus en Argentina: la Ciudad cerrará 59 accesos a Buenos Aires para hacer cumplir la cuarentena

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, dio detalles sobre las nuevas medidas que implementará la Ciudad para frenar el avance del coronavirus

En el marco del quinto día del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, el vicejefe del gobierno porteño, Diego Santilli , indicó que la Ciudad cerrará 59 accesos para hacer cumplir la cuarentena . A su vez, el ministro de Salud, Fernán Quiros, y la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, brindaron detalles acerca de la convocatoria de voluntarios para el cuidado de adultos mayores y los trabajos de desinfección en el espacio público que lleva adelante la Ciudad.

Diego Santilli fue el primero que tomó la palabra. «Lo primero que quiero decirles es gracias a todos los que están cumpliendo el aislamiento. nueve de cada 10 personas que circulan por las calles han cumplido y se han quedado en sus casas», expresó.

Sin embargo, el funcionario puntualizó medidas para limitar aún más la circulación. «La ciudad de Buenos Aires tiene 110 accesos: 26 son peatonales y 84 son de tránsito vehicular. Desde esta tarde, y hasta el día de mañana, la Ciudad dejará abiertos los pasos peatonales con control, y de los 84 accesos vehiculares, se van a vallar 59 y de los 25 pasos que quedarán abiertos, 12 serán exclusivos para el transporte público, y los otros 13, para vehículos «, comunicó el vicejefe de Gobierno y dijo que por la tarde precisarán cuáles quedarán abiertos.

A su vez, Santilli indicó que desde el » viernes hay 839 personas demoradas puestas a disposición de la Justicia que determinará quien se queda detenido y quien se va con una causa penal». «Necesitamos que la gente cumpla con el aislamiento, que sirve para cuidar a nuestra familia y a nuestros hijos», insistió el vicejefe de Gobierno.

Espacios públicos

La ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, informó que se intensificó «la limpieza de las más de 12.000 manzanas de la ciudad y en las paradas de colectivos, principalmente en las zonas de trasbordo». «Este hidrolavado habitual hoy tiene un componente con lavandina para combatir el virus», detalló la funcionaria.

La ciudad de Buenos Aires registra, hasta el momento, 72 infectados, 2 muertes y 43 personas recuperadas.

Noticia en desarrollo

Deja un comentario