Coronavirus: El primer infectado de Concordia dejó el hospital

Amir Jacobo, el joven de 25 años que volvió de Estados Unidos y fue confirmado como paciente con Covid -19 positivo, está en su casa.

Fuentes cercanas a su familia confirmaron a El Entre Ríos que durante la noche del sábado salió del hospital Masvernat, luego de que el doble hisopado que hicieron en laboratorio arrojara resultado negativo para coronavirus.

A pesar de que el joven salió del hospital, ningún organismo oficial ni el nosocomio emitieron comunicados. La novedad se dio a conocer desde el entorno familiar del paciente, que comunicó de manera informal lo que sucedió con los estudios que hicieron para evaluar su evolución e incluso él mismo hizo una publicación en su perfil de Facebook.

En su descargo en la red social aseguró: «Como es de público conocimiento, el 27 de marzo cuando llego a mi ciudad me realizan un hisopado, el cual resulto POSITIVO de COVID-19. El 1 y 2 de abril me realizaron dos hisopados mas, por lo que estos resultaron , NEGATIVO ambos».

«En estos tiempos de incertidumbre y miedo, no me parece raro que lleguemos a estas situaciones. Me di cuenta de que TODOS en su forma de actuar mal o bien quieren lo mismo, que NO LLEGUE EL VIRUS», indicó y luego reflexionó: «Me encantaría estar seguro, y decir que en Concordia no hay coronavirus, ¿pero acaso le hicimos el test a cada uno de los ciudadanos? Hoy estamos todos aprendiendo con este bichito por así decirle, es todo nuevo, el mundo está cambiando y variando la forma de ver las cosas, un golpe de realidad lo llamaría yo».

Jacobo permanecía internado en aislamiento desde el lunes 30 de marzo, día en el que se enteró que sus estudios habían dado positivo. Durante su internación, decidió dar entrevistas a medios de distintos puntos del país para contar cómo se sentía y qué había sucedido con él. Según indicó se sintió «perseguido» por estar enfermo y pidió «que la gente que difunde información recapacite y vea el caos y la confusión que se genera».

Fuente: El Entre Ríos Elonce.com

Deja un comentario