Copa Libertadores:Boca bajó del avión a Lisandro López porque el defensor presentó síntomas de coronavirus

El zaguero -que ya estuvo afectado por el Covid-19- no formará parte de la delegación xeneize que irá a Paraguay. Jugará el colombiano Carlos Zambrano. Tampoco viajan Russo, Ameal y Riquelme.

A último momento, la dirigencia y el cuerpo técnico y médico de Boca resolvieron que el el zaguero Lisandro López no sea parte de la delegación que viajará este miércoles a Paraguay, para enfrentar mañana a Libertad -equipo dirigido por Ramón Díaz-. Por lo tanto, el plantel de futbolistas xeneizes contará con 21 integrantes, y no 22 como estaba planificado.

Si bien todavía no se conocieron muchos detalles sobre lo ocurrido, el defensor habría presentado síntomas de coronavirus, lo que motivó que el club xeneize decidiera sacarlo de la convocatoria, bajarlo del avión y que permanezca en Buenos Aires, como los arqueros Agustín Rossi y Javier García. 

Llama la atención porque López fue uno de los jugadores que ya tuvo coronavirus en Boca, aunque la decisión del club de la Ribera respondería más a evitar una nueva polémica con Libertad -que volvió a desconfiar de los resultados de los testeos que hizo el club xeneize en los laboratorios del CEMIC- que por el  miedo a un nuevo contagio de Licha.

Lisandro López en la práctica de Boca. El zaguero presentó síntomas de coronavirus (ya había tenido) y se quedará en Buenos Aires. Foto: Prensa Boca.

Lisandro López en la práctica de Boca. El zaguero presentó síntomas de coronavirus (ya había tenido) y se quedará en Buenos Aires. Foto: Prensa Boca.

Igualmente, López no iba a ser titular y su lugar lo ocupará el peruano Carlos Zambrano. El equipo para enfrentar a Libertad sería con Esteban Andrada; Leonardo Jara, Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Iván Marcone o Nicolás Capaldo, Guillermo «Pol» Fernández; Carlos Tevez y Franco Soldano.

Boca ya había decidido que su entrenador Miguel Ángel Russo no viaje a Paraguay por ser parte del grupo de riesgo: 1) por su edad (64 años) y 2) por haber superado un cáncer de próstata hace dos años. El equipo será dirigido por Leandro Somoza y Mariano Herrón, los ayudantes de campo de Miguelito en Boca. Tampoco formarán parte de la delegación los principales dirigentes, como el presidente Jorge Amor Ameal y el vice Juan Román Riquelme

JCH./ Clarin

Deja un comentario