Confirmaron 13 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: ¿en qué localidades se registraron?

Reporte Entre Ríos

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud informó que se sumaron 13 nuevos contagios y el total asciende a 817.

Los primeros siete casos fueron detectados en la ciudad de Paraná, cuatro de ellos tuvieron contacto estrecho con casos Covid-19 confirmados con anterioridad, y los otros tres sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.

Otros dos casos se encuentran internados en un efector privado de la ciudad de Paraná y son oriundos de las localidades de Colón y de Federal. 

Los siguientes dos casos pertenecen a la localidad de Chajarí -Departamento Federación- y sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.

Asimismo, un caso pertenece a un paciente oriundo de la ciudad de Concordia, el mismo trabaja con personas provenientes de zonas de transmisión comunitaria. Actualmente se encuentra realizando su aislamiento en la provincia de Santa Fe. 

Finalmente, un paciente corresponde a la ciudad de Gualeguaychú, y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

Aclaración sobre un deceso

El ministerio de Salud informó que el paciente oriundo de la localidad de Oro Verde que estaba internado en el hospital San Martín de Paraná no falleció con coronavirus, sino producto de una enfermedad oncológica.

La autoridad sanitaria especificó en ese sentido que si bien había sido diagnosticado con coronavirus, el día 14 de julio pasado había recibido el alta por laboratorio con finalización de seguimiento por Covid. De modo tal, que luego del alta del Covid, continuó internado específicamente por su afección oncológica la que finalmente generó su deceso en la jornada de este pasado jueves.

Es decir, desde el 14 de julio ya estuvo negativizado por coronavirus y luego continuó internado por el problema oncológico.

En lo que refiere al informe del Ministerio de Salud de la Nación, el área de competencia comprometió a reclasificar el caso en los próximos días, dando de ese modo precisión a una información que se sustanció de manera errónea.

Fuente: Ministerio de Salud

Deja un comentario