FM del este 100.5

Chajarí, Entre Ríos

El accidente laboral ocurrió en la mañana de este lunes en Concordia cuando el hombre manipulaba una grúa con un palet con materiales de construcción

Un operario de 44 años murió electrocutado en Concordia, al tocar un cable eléctrico con la grúa con la que trabajaba descargando materiales de construcción. 

El accidente laboral ocurrió aproximadamente a las 8 de este lunes en calle Gualeguay 2135, de Concordia, por un shock eléctrico. El hombre, identificado como Marcelo Fabián Schamberger de 44 años, fue trasladado por Emergencias 107 al hospital Delicia Masvernat pero, pese a los esfuerzos el hombre llego sin vida.

En el lugar se observó un camión Mercedes Benz con grúa (Dominio AB172IK) de la Empresa Nimat, corralón de materiales para la construcción, que estaba arriba de la vereda, con las patas de la grúa apoyadas y extendidas y cuyo brazo elevado sostenía un pallets de ladrillos cerámicos. Del lado del acompañante y próximo a los cables de alta tensión, y al lado de la rueda delantera del mismo lado, un rastro aparentemente de sangre.

Según el testimonio del compañero de trabajo de Schemberger, Fernado Barrios, de 33 años, estaban descargando materiales y Schemberger se encontraba manipulando los comandos de la grúa, cuando escucharon una explosión en la parte superior y Schemberger se derrumbó inconsciente. La dueña de la casa quien coincidió en el relato.

El fiscal en turno concurrió al lugar y dispuso el traslado del cuerpo a la morgue Judicial, entre otras diligencias de rigor.

Fuente: Unoentrerios.com.ar