Concordia: El pueblo quiere saber de qué se trata el proyecto de «Costanera Norte» y le piden una reunión al presidente de CAFESG

La Asociación Vecinal Concordia (Mat DIPJER N°: 108610) le solicitó al titular de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) una reunión a fin de dialogar sobre el denominado proyecto de “Costanera Norte” para Concordia.

La misiva está dirigida al ingeniero Luis Benedetto, presidente ad honorem de la CAFESG, y fue ingresada a esa dependencia provincial el viernes último. EL planteo llegó, según le indicaron en el texto a cuya copia accedió El Entre Ríos, “habiéndose publicado en todos los medios locales que ese organismo provincial ha desarrollado el proyecto de “Costanera Norte” y que desde el Superior Gobierno Provincial se aportaría el financiamiento necesario para dicha obra.

Pedidos y argumentos

Específicamente, son 2 peticiones las que le hacen al hombre que también preside la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande:

1-“Una reunión informativa con los miembros de esta Comisión; que a efectos de mayor efectividad puede llevarse a cabo en este mismo barrio; fijando día y hora para ello”.
2-“Por las razones que más adelante se explicitan, se considere a nuestra institución como “Órgano consultivo y de seguimiento de la gestión de la Obra”.

Gestiones en materia de seguridad, higiene urbana, control ambiental, entre otras aristas, son mencionadas por la entidad con más de 140 vecinos asociados del barrio Nebel. Lo hacen a modo de fundamentar su solicitud.  

“A través de acuerdos celebrados con Jefatura Departamental de Policía, se instaló, asumiendo el costo total de una garita policial, incluyendo movilidad de los agentes, colocación de cámaras en todo el barrio, apoyo y colaboración con los bañeros de Playa Nebel , etcétera”, remarcaron. 

Detallaron, además, que en materia de “higiene urbana acordando con el municipio la colocación de contenedores para residuos domiciliarios; evitando volcado de residuos en la vía pública, control en la quema de residuos vegetales, coordinando su retiro por vehículos municipales; control ambiental evitando campamentos y talado del monte nativo de zona ribereña incluyendo los incendios provocados y su extinción en cada caso”.

Afirmaron, en consecuencia, que “tanto la etapa constructiva como la posterior utilización pública de la obra “Costanera Norte” impactará de lleno en nuestro barrio; sea en temas de seguridad; de higiene urbana, control ambiental; aumento de la circulación de personas y vehículos; contaminación sonora por lo que entendemos debemos ser ampliamente informados y también ser incorporados como parte del análisis y gestión del proyecto y formación de todo lo que decida al respecto”.

Lo que había dicho Benedetto 

Planteamos la necesidad de poner en valor el sector, jerarquizando sus nodos urbanos, mejorando circulaciones incorporándolo al paseo ribereño de la ciudad” resaltó el presidente del organismo provincial Luis Benedetto.

“El respeto de la memoria colectiva relacionado con usos y costumbres de apropiación, es la premisa fundamental de la propuesta” completó en declaraciones que CAFESG compartió a los medios a fines de octubre último donde se detalló que del proyecto también participan, de manera articulada, técnicos de la provincia y del municipio local.

Fuente: El Entre Ríos.

2 comentarios en «Concordia: El pueblo quiere saber de qué se trata el proyecto de «Costanera Norte» y le piden una reunión al presidente de CAFESG»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.